Festival Integraciones V

Lima, Perú. Del 11 al 13 de noviembre de 2015.
Festival Integraciones V
Quinto Encuentro de Experimentación Sonora en Latinoamérica
Espacio Fundación Telefónica Lima
Av. Arequipa 1155
espacio.fundaciontelefonica.com.pe
En facebook
En twitter

 

festival_integraciones_v_fundacion_telefonica_lima_peru_noviembre_2015

 

Quinto Encuentro de Experimentación Sonora en Latinoamérica

 

Cada año el Festival Integraciones busca presentar diversos proyectos que en el ámbito latinoamericano se distinguen por su innovación. Integraciones busca por ello ser un punto de encuentro para la experimentación y la vanguardia. Un espacio donde abrir un horizonte de audición.

Pero Integraciones se renueva cada año, y acaso sea esta, nuestra quinta edición, el inicio de un festival que incluya propuestas musicales de diversas partes del mundo. Por lo pronto este año empezamos con un invitado especial, el norteamericano Silver Apples, uno de los pioneros de la música electrónica en los 60. Silver Apples ha sido una figura inclasificable, cuya influencia es posible sentir en el mundo del rock psicodélico como en el de la música electrónica.

Y son justo estas dos tendencias las que guían esta edición del festival. Mostramos a dos figuras icono del rock psicodélico en Latinoamérica: Congelador (Chile) y Hurricane Hearts Attacks (Argentina), ambos mejor definidos dentro de lo que se conoce como space rock. A ellos se suma Acavernus (Brasil), artista creadora de mantras y drones electrónicos que nos sirven de puente para explorar nuevas y actuales propuestas electrónicas. Varsovia (Perú) y Equinoxious (México) trabajan exclusivamente con sintetizadores analógicos y combinan el punk y after punk con la electrónica. Sad Animals (Perú) trabaja sobre una cinemática del sonido, largos paisajes musicales evocadores. Rapapay (Perú) se mueve entre el ambient y el IDM pero lo hace en base a instrumentos electrónicos construidos por él mismo. Mientras que la dupla compuesta por Verónica Luyo y Alvaro Icaza aportan nuevas exploraciones dentro de la llamada escultura sonora.

Fechas de presentación (a partir de las 8:00 p.m.)

▶Miércoles 11 de noviembre:
Sad Animals (Perú)
Equinoxious (México)

▶Jueves 12 de noviembre:
Acavernus (Brasil)
Congelador (Chile)
Hurricanes Hearts Attack (Argentina)

▶Viernes 13 de noviembre:
Rapapay (Perú)
Varsovia (Perú)
Silver Apples (EE.UU)

+ info http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×