Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

Madrid, España. 12 de Noviembre 2015.
Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K
Cines Callao Madrid
HISPASAT 4K TV
http://www.hispasat4kfest.es

 

Festival_Internacional_de_cortos_HISPASAT_4K_Cines_Callao_Madrid_noviembre_2015

 

Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K
12 de Noviembre 2015
Cines Callao Madrid

El próximo lunes 2 de noviembre tendrá lugar a las 10:30 h. la rueda de prensa de presentación del Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados y posproducidos en 4K.

En el acto intervendrán: Ignacio Sanchis (presidente del jurado y director de Negocio de HISPASAT), Pere Vila (director de Tecnología de RTVE), Javier Foncillas (director general de Dolby Laboratories para Europa Occidental), Antonio Pequeño-Beltrán (Manager de Industrial Products en Professional Imaging Group de Canon) y un representante de Samsung.

En el transcurso de la rueda de prensa se anunciarán los cortometrajes finalistas, se darán a conocer los miembros del jurado encargado de dilucidar los cinco galardones del certamen y se informará de los detalles relativos a la gala de clausura que tendrá lugar el 12 de noviembre en los Cines Callao de Madrid.

HISPASAT, operador español de satélites de comunicaciones, ha puesto en marcha este festival internacional con el objetivo de impulsar la creación y exhibición de contenidos audiovisuales grabados en 4K, o Ultra Alta Definición (UHD), la última gran revolución tecnológica del sector audiovisual. El certamen es uno de los primeros del mundo de estas características.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración y el patrocinio de los televisores Samsung SUHD y de empresas punteras del sector audiovisual como RTVE, Dolby, Canon, SGO, AdHoc Studios, los cines Callao City Lights de Madrid y la productora Heavents.

Un evento pensado para incentivar la creación de contenidos audiovisuales con tecnología de última generación. Un festival que brinda a los espectadores la oportunidad de disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita.

Un reputado comité de selección visionará todas las obras recibidas y seleccionará un máximo de 20 trabajos finalistas.

Estas piezas optarán a los cinco galardones oficiales y se emitirán a través del canal HISPASAT 4K TV. Finalmente, un jurado integrado por prestigiosos profesionales del cine y el ámbito audiovisual designará las cinco obras ganadoras. El palmarés se dará a conocer en el transcurso de la gala de clausura que tendrá lugar en el cine Callao de Madrid el 12 de Noviembre de 2015.

Durante la misma, se proyectarán en 4K las películas ganadoras.

Asimismo, el Festival Internacional HISPASAT 4K quiere difundir entre profesionales y espectadores las posibilidades de este nuevo avance tecnológico y servir de apoyo a la creación de nuevas obras audiovisuales en Ultra Alta Definición. Para ello, el Festival contará con unas jornadas técnicas en las que importantes expertos del sector debatirán sobre los principales aspectos de esta tecnología.

+ info http://www.hispasat4kfest.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×