NOTÓXICO

Córdoba. Argentina. 15 de octubre de 2015. 19.30h
NOTÓXICO
FotoGrabado en la FotoGalería
FotoGalería FCE -UNC (Subsuelo) Secretaría de Extensión
Av.Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria.
fotogaleria@eco.uncor.edu
www.fotogaleria.eco.unc.edu.ar

NOToXICO_FotoGrabado_FotoGaleria_FCE_UNC_octubre_2015

 

NOTÓXICO
FotoGrabado en la FotoGalería

“Con vocación metafórica, y a través del diálogo con los materiales y los procedimientos del grabado, se inicia un juego con el antes y el después, con la intención y el resultado. Un juego que permite expandir el campo de lo visible invitando a evocar las imágenes de los personalísimos recuerdos, y a proyectar la de los ensueños».

El jueves 15 de octubre a las 19.30 Hs. la FotoGalería inaugura NOTÓXICO, una muestra de fotograbado que reúne obras de las artistas Alejandra Carambia, Carolina Dieguez, Graciela Buratti, Mara Sánchez y María Pumar, integrantes de un grupo de grabadoras practicantes del Grabado No Tóxico que a su vez exploran la fotografía como recurso para su producción gráfica; como un medio y no solo como un fin para la gestación de imaginarios.
Estas obras despliegan poéticas que recuperan la intención de detener el tiempo, de preservar las imágenes del mundo y almacenarlas pero que además retoman el concepto de la huella de lo real, y trascienden lo mimético para producir desemejanzas. Al recurrir a materiales que cobran vida, cuando por operaciones físicas y químicas, inician una mutación: la imagen latente se revela y desvela múltiples representaciones.
En la inauguración se presentará el trío de música instrumental Viaje a un Minúsculo Planeta.

Taller de FotoGrabado
El viernes 16 de octubre a las 10 Hs. Graciela Buratti dictará un taller de FotoGrabado en el aula C del CePIA Anexo. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa completando el siguiente formulario.

NOTÓXICO podrá visitarse hasta el viernes 11 de diciembre,
en la sala ubicada en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas (Ciudad Universitaria) de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

+ info www.fotogaleria.eco.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×