ADN de una geometría poética, con acento femenino

Córdoba, Argentina. Desde el 28 de noviembre, 20h, al 10 de diciembre de 2015.
ADN de una geometría poética. Con acento femenino, de Fabiola de la Precilla
Galería La Cúpula
Humberto Primo 14. Piso 2. Dpto. 7
http://www.lacupula.com.ar

 

ADN_geometria_poetica_Con_acento_femenino_Fabiola_de_la_Precilla_Galeria_La_Cupula_noviembre_diceimbre_2015

 

Fabiola de la Precilla, “ADN de una geometría poética. Con acento femenino”

 

Fabiola de la Precilla inaugura la exposición “ADN de una geometría poética. Con acento femenino” en la La Cúpula, Galería de arte y medialab en la ciudad de Córdoba el sábado 28 de noviembre de 2015 a las 20 hs. La misma se podrá ver hasta el jueves 10 de diciembre de 2015.

La obra se enmarca en la geometría generativa con base matemática. La exposición exhibe una serie de obras, cuyo diseño se despliega a partir de una figura inicial, a la que le aplica una ley generativa, derivando en un conjunto de formas. Estas leyes actúan como una especie de “ADN”, ya que se asocian en cada diseño de manera diferente y similar a la vez.

Los diseños, de líneas curvas, hacen referencia a un mundo orgánico. A partir de ellos, la artista desarrolla un lenguaje, cuya búsqueda integra los opuestos: texturas y collages junto a superficies tersas de aerografía; mancha y geometría. De este modo, se articulan aspectos racionales del diseño con el lenguaje pictórico, figuración con abstracción. Una geometría con impronta femenina.

Sobre Fabiola de la Precilla

Fabiola C. de la Precilla se forma con el Arqto. Eduardo Moisset de Espanés a comienzos del 2000 en Facultad de Artes, UNC. Es Licenciada en Pintura, Facultad de Artes UNC (1994). Doctora en Artes, Especialidad en Artes Visuales, FA, UNC (2011). Ha realizado numerosas muestras individuales, grupales y colectivas en el país y en el extranjero, participado de salones, obtenido premios y menciones. Actualmente se desempeña como docente de las Cátedras de Dibujo I y Sistemas de Representación de la FA, UNC y de Historia del Arte y Estética en la ESBA Figueroa Alcorta y en la Escuela de Diseño Lino Enea Spilimbergo, de la UPC (Universidad Provincial de Córdoba). Ha realizado residencias como Profesora invitada a la Cátedra de Dibujo de la HFK, Hochschule für Künste (Facultas de Artes) Bremen, Alemania (2012-2013). Durante el 2012 realizo la exposición individual “Diálogos a través del tiempo y el tiempo” en el Museumhof Winsen, Alemania, avalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Su obra combina búsquedas plásticas con reflexiones teóricas. En el 2015 crea el “Espacio Arte Kunst”, de formación plástica.
www.fabioladelaprecilla.com

 

+ info http://www.lacupula.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×