Convocatoria Nacional PAR RN 2015/16

Montevideo, Uruguay. Hasta el 15 de enero 2016
Convocatoria Nacional PAR RN 2015/16
Programa Artistas en Residencia | PAR
pardifusion@gmail.com
http://residenciasartisticaspar.blogspot.com.uy

 

Convocatoria_Nacional_PAR_RN_2015_16_artistas_residencia_uruguay_diciembre_2015

 

El Programa Artistas en Residencia | PAR abre su Convocatoria Nacional PAR RN 2015/16 a artistas uruguayos para la realización de proyectos en residencia.

La convocatoria está abierta a artistas uruguayos o residentes en Uruguay para desarrollar sus proyectos de investigación y creación escénica experimentales dentro del período Febrero – Marzo 2016.

PAR es un programa de residencias artísticas que concibe el espacio de residencia como un espacio potencial, que no necesariamente habla de un espacio físico sino de un encuadre contenedor de posibilidades para el desarrollo de investigaciones o creaciones artísticas con especificidades y necesidades particulares.

Apuntando a una línea de trabajo colaborativa PAR se asocia con otras organizaciones y proyectos con objetivos comunes para promover el desarrollo mutuo y el de los proyectos residentes.

La Residencia Nacional PAR RN | 2015/16 podrá ser de hasta un mes de duración, desde mediados de Febrero a Marzo del 2016.
Durante el período establecido el artista contará con el apoyo de PAR para la realización de su proyecto de investigación.
El formato de la residencia se establecerá conjuntamente, a través del diálogo activo entre el artista y el equipo PAR y en función de las necesidades específicas del proyecto, contando con un apoyo económico de hasta $20.000 (veinte mil pesos uruguayos) para el desarrollo del mismo.

En función de las características y necesidades del proyecto seleccionado PAR diseña acuerdos específicos con diferentes proyectos asociados al Programa (ver proyectos asociados en par.org.uy). De esta manera se busca potenciar los procesos de investigación considerando las especificidades propias de cada proceso creativo.

Los artistas interesados deberán enviar su proyecto en formato .pdf al email pardifusion@gmail.com con asunto “Residencia Nacional”, incluyendo:

– Datos del responsable del proyecto (nombre, email, teléfono)
– Presentación del proyecto (incluyendo etapa de desarrollo en que se encuentra y necesidades específicas para ésta. Se valorará la presentación de links de video de ensayos o adelantos de proyecto)
– Breve currículum artístico de los integrantes del equipo

La selección estará a cargo del equipo PAR junto a el artista Miguel Jaime.

Cierre de la convocatoria: 15 de enero 2016

La Convocatoria PAR RN | 2015/16 es un proyecto realizado gracias a el apoyo del Programa de Fortalecimiento de las Artes ADDU- IM. Se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas, el Centro Cultural de España de Montevideo y el Espacio de Arte Contemporáneo.

+ info http://residenciasartisticaspar.blogspot.com.uy

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×