ABC para la creación de proyectos culturales

Fechas
Viernes 11 de diciembre ’15 - 23:00 hs.

Ciudad de México. Hasta el 11 de enero de 2016.
ABC para la creación de proyectos culturales
Cursos online masivos y abiertos
Plataforma México X
Centro Nacional de las Artes
http://www.cenart.gob.mx

Inscripciones

ABC_para_creacion_proyectos_culturales_Cursos_online_masivos_abiertos_Plataforma_Mexico_X_enero_2016

 

Cenart abre las inscripciones para su primer MOOC a través de la Plataforma México X

 

“ABC para la creación de proyectos culturales” es el nombre del primer MOOC que el Centro Nacional de las Artes pone a disposición del público a través de la Plataforma México X.

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos), se trata de cursos en línea a los que puede inscribirse cualquier persona interesada y prácticamente no hay un límite de participantes.

En el curso “ABC para la creación de proyectos culturales”, se buscan ofrecer recursos, herramientas y estrategias indispensables para transformar las ideas en resultados tangibles. El único requisito previo es contar con un gran interés e iniciativa para desarrollar un plan de índole cultural o artística.

Entre otros aspectos, los participantes aprenderán la manera de relacionar sus ideas con una estrategia de gestión eficiente para convertirlas en proyectos realizables, de esta forma conocerán herramientas básicas y útiles para solicitar apoyos financieros, o de cualquier otra índole, y poder llevar a cabo sus propios proyectos.

 

ABC PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

Bienvenidos al curso “ABC para la creación de proyectos culturales”, conjunto de acciones que ofrecen los recursos, herramientas y estrategias indispensables para transformar las ideas en resultados tangibles.

Las buenas ideas deben estar muy relacionadas con una estrategia de gestión eficiente para convertirlas en proyectos realizables. Las herramientas básicas son útiles para solicitar apoyo financiero, o de cualquier otra índole, y gestionar una beca para llevar a cabo los proyectos.

PREREQUISITOS

Tener mucho interés e iniciativa para desarrollar un proyecto cultural o artístico.

EQUIPO DOCENTE

Sandra Ontiveros

Egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Está terminando una Maestría en la Academia de San Carlos de la UNAM y su tesis versa sobre la gestión cultural. Ha realizado diversos cursos y diplomados en torno al marketing cultural, administración y economía. Ha sido docente en instituciones como la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde actualmente se desempeña como profesora de medio tiempo. En los últimos seis años ha trabajado como gestora independiente, y entre 2008 y 2012 colaboró en el programa ACERCA para la formación de gestores culturales de la AECID, desde los Centros Culturales de España, en México y Centroamérica. Ha impartido también diplomados de gestión cultural para la ENAP Xochimilco de la UNAM y colaborado con cursos de capacitación para la Subdirección de Empresas Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como para funcionarios de CONACULTA. Forma parte de la Consultoría cultural PRAXEMA y participa como consultora en el proyecto MUMAR (Museo de Arte Contemporáneo y Medio Ambiente) ubicado en Cartagena de Indias, Colombia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesitas algún libro de texto para el curso?

No, el material necesario ya forma parte del curso.

¿Se entrega constancia?

En efecto, la plataforma genera una constancia de forma automática.

Código del cursoABC2015
Inicio de clases11 Ene 2016
Terminación de clases 15 Feb 2016
Esfuerzo estimado8 horas por semana

 

+ info http://www.cenart.gob.mx

16 comentarios en “ABC para la creación de proyectos culturales

  1. Hace como una semana que intento inscribirme en el curso y la página sigue con error, saben si la van a arreglar o si hay otro metodo de inscribirse?

    Saludos

  2. Por favor, mi nombre es mario tuñón y he tratado entrer a la dirección que se indica para incribirme en el seminario ABC de proyecto de las artes y me sale página caida,

  3. ¡Hola!
    Estoy inscrita en el curso pero la fecha indica que inicia el 11, no obstante a mi no me ha llegado ningún correo con información de nada. Leo que regresan hasta el 18 pero entonces ¿influye? ¿me retrasé y no me enteré? O ¿las “clases” comienzan a finales de enero

Deja un comentario