Convocatoria a compositores y artistas sonoros

Fechas
Lunes 28 de diciembre ’15 - 16:00 hs.

Madrid, España. Hasta el 15 de Enero de 2016.
EL Laboratorio del Espacio 2016
Auditorio 400
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
http://espaciossonoros2016.blogspot.com.es

Ver Bases de la convocatoria

EL_Laboratorio_Espacio_2016_MNCARS_auditorio_400_enero_2016

 

EL Laboratorio del Espacio 2016

III Congreso Internacional

Espacios Sonoros y Audiovisuales

JIEM 2016 – 21ª Jornadas de informática y electrónica musical

Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música y Departamento Interfacultativo de Música

 

EL LABORATORIO DEL ESPACIO 2016

Se convoca a compositores y artistas sonoros que deseen experimentar y mostrar sus creaciones concebidas para un sistema de difusión multicanal, en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y su posible interacción con instrumentos en vivo.

Se admitirán obras electroacústicas o de arte sonoro grabadas en soporte, que se difundirán por el sistema de sonido indicado. También se admitirán obras mixtas que incorporen un violín y/o un clarinete (también clarinete bajo) y electroacústica grabada o en vivo. Los instrumentistas podrán estar situados en cualquier lugar de la sala.

Cada autor podrá enviar una única obra, de una duración máxima de 15 minutos. La obra puede haber sido presentada en público con anterioridad.

Los participantes podrán ser de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.

La solicitud para participar se ha de realizar de forma anónima, para ello todos los materiales enviados se rotularán con el título de la obra y un lema. Cualquier solicitud que incluya información sobre la identidad del participante será desestimada. Se deberá enviar lo siguiente:

- En caso de obra acusmática: CD-audio con la obra en versión estéreo.

- En caso de obra mixta: partitura, CD-audio con grabación o maqueta de la obra completa y, si hubiera electrónica en vivo, especificaciones técnicas (incluyendo equipamiento que aportaría el artista y esquema de entradas y salidas al sistema indicado en el punto 7).

- Breve texto impreso con un comentario a la obra.

- Esquema en el que se indicará número de pistas monofónicas, asignación de pistas a altavoces y ubicación de solista(s) instrumental(es)

- Sobre cerrado que ha de contener fotocopia del DNI o pasaporte, teléfono, y direcciones de correo electrónico y postal del autor.

Las obras podrán enviarse hasta el 15 de Enero de 2016 (fecha del matasellos), o entregarse personalmente (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30) en la siguiente dirección: “El laboratorio del espacio 2016”, JIEM2016, Secretaría del Dpto. Interfacultativo de Música, Módulo IV, Campus de Cantoblanco, 28049 Madrid, España.

Cada obra elegida será difundida por su autor, o por quien éste designe, en el concierto titulado “El laboratorio del espacio 2016“, que tendrá lugar el 4 de Marzo de 2016 a las 19.30 horas en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). En el caso de obra mixta con electrónica en vivo el propio autor deberá aportar los dispositivos necesarios para ello (software y/o hardware), que se integrarán en el sistema indicado en el punto 7. Los horarios de ensayos se anunciarán oportunamente.

El sistema de difusión previsto consta de ordenador, con software secuenciador con un máximo de 18 salidas independientes, micrófonos fijos o inalámbricos, mesa de mezclas Yamaha 02R96 con 30 envíos independientes a los siguientes altavoces: Escenario: 2 Meyer UPA-1P, 2 UPJ-1P, 2 USW-1P (subgraves), 4 UPM-1P, 2 UPJ-1P (colgados), 4 Bose 802 (2 envíos). “Surround”: 12 Meyer UPM-1P. En patio de butacas: 4 Yamaha NS60. Ver esquema de colocación de altavoces. Si fuera necesario envío de monitor (“fold back”) a los solistas, se realizará mediante auricular “in-ear”. El formato definitivo de la parte grabada para la difusión en el concierto ha de ser en ficheros mono .aif o .wav (hasta un máximo de 18), 16 bit, 44,1 kHz.

Un jurado seleccionará las obras en razón de su calidad artística e interés en el uso del espacio. Sus decisiones serán inapelables.

El fallo se comunicará a los interesados y anunciará a través de la web del congreso antes del 1 de Febrero de 2016. Las obras no seleccionadas estarán a disposición de sus autores, que podrán retirarlas personalmente en la dirección indicada anteriormente, previa identificación del lema, en el plazo de tres meses a partir del fallo. Pasado dicho plazo, los materiales no retirados serán destruidos.

 

+ info http://espaciossonoros2016.blogspot.com.es

2 comentarios en “Convocatoria a compositores y artistas sonoros

Deja un comentario