Convocatoria Abierta PAC

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 1 de marzo de 2016.
Convocatoria Abierta PAC
Prácticas Artísticas Contemporáneas
proyectopacgp@gmail.com
http://www.proyectopac.com/convocatorias.html

Formulario de Inscripción
Bases de la convocatoria

 

convocatoria_pac_practicas_artisticas_contemporaneas_2016_gachi_prieto_diceimbre_2015

 

Convocatoria Abierta PAC

Confrontación de obra
Talleres
Seminarios
Residencias
Publicaciones
Cruce interdisciplinario

DOCENTES

Ana Gallardo, Andrés Waissman, Daniela Gutiérrez, Eduardo Stupía, Josefina Zuain, Rafael Cippolini, Rodrigo Alonso, Santiago Bengolea, Sebastián Vidal Mackinson, Silvia Gurfein y Verónica Gómez.

CRONOGRAMA

Lanzamiento de convocatoria: 15 de diciembre de 2015 al 1 de marzo de 2016
Primer encuentro presentación: 18 de marzo de 2016
Desarrollo del programa: 1 de abril al 16 de diciembre de 2016

LUGAR

El Programa de Artistas se dicta todos los viernes en PANAL 361, Jean Jaures 361, CABA.

QUÉ ES PROYECTO PAC
​​
SOMOS UN PROYECTO DE FORMACION PARA PROFESIONALES DEL ARTE CONTEMPORANEO

La experiencia del trabajo con otros implica el despliegue de los propios recursos de modo tal que se habilite el intercambio de pensamientos, se compartan y comparen modelos mentales, se establezcan tensiones entre paradigmas que conforman para cada uno un modo de pensar y estar en el mundo.

Cuestionar lo que para cada artista sostiene su práctica, activa búsquedas nuevas que eventualmente logren algo más, pero hacia el interior del grupo la confrontación artista/su obra suele volverse una lucha “cuerpo a cuerpo” (o ¿cuerpo-corpus?) que enriquece, evoluciona y nutre la propia mirada estética y la del grupo. En este punto es donde consideramos central resaltar que la tarea grupal se sostiene en dos aspectos que enraízan en lo propio de lo humano: la confianza, la apertura, y una profunda ética de la cooperación.

PAC es un ámbito de aprendizaje social, de interacciones y conversación entre propuestas muy diversas, con múltiples dimensiones y facetas. PAC es el espacio de una experiencia.​​

Los artistas de todas las ediciones de pac podrán participar de las convocatorias abiertas a Residencias internacionales lanzadas por Panal 361.

NUESTROS PILARES

Estabilidad: armar un contexto grupal, encontrar lo común, promover el compromiso de cada uno con el trabajo de los otros, promueve la constancia. No sólo en el sentido de asistir a cada encuentro, sino también como ímpetu para ir dándole presencia a una comunidad de artistas, un colectivo. Porque el camino siempre parece largo, contar con los demás permite que en el trayecto pueda ser posible “prestar” a cada uno, algo de lo que es de “todos”.

Profundidad: El esfuerzo por sostener una práctica genera oportunidades para ir más lejos y más hondo. Evitar la complaciente efectividad de una forma ya conquistada para descubrir lo que todavía permanece dentro y amorfo. Atender a cierto balbuceo apenas audible, prestar atención para que alguna palabra inicial aún silente se haga oír. Concentrarse en la reflexión tanto como en el quehacer, no garantiza sino hacerle lugar a lo que todavía-no-es; alejarse de lo fácil y conocido con la confianza necesaria para sostener una espera.

Extensión: la dinámica propuesta hacia el interior de PAC, con el ejercicio, se extiende, penetra e influye en todos los aspectos del trabajo artístico de cada uno de los asistentes. Promoviendo iniciativas personales que den curso a su proyección como artistas, generando oportunidades innovadoras y diversas. Es que todo proceso de formación tiene finalmente la posibilidad de generalizarse, lo aprendido se vuelca sobre terrenos nuevos, se desparrama, ansía, fluye.

 

+ info http://www.proyectopac.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×