Convocatoria CePIABIERTO 2016

Córdoba, Argentina. Hasta el 25 de febrero de 2016.
Convocatoria CePIABIERTO 2016
Centro De Producción e Investigación en Artes
Facultad de Artes
Universidad Nacional de Córdoba
cepia@artes.unc.edu.ar
http://cepia.artes.unc.edu.ar

Bases Proyectos de Producción
Bases Proyectos de Investigación
Formulario de presentación

 

Convocatoria_CePIABIERTO_2016_Centro_Produccion_Investigacion_-UNC_Artes_febrero_2016

 

Convocatoria CePIABIERTO 2016

 

El CePIA abre la convocatoria a Proyectos de Producción e Investigación artística para el Ciclo 2016, presentados por docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin de acompañar su gestión y desarrollo; otorgando a su vez lugar de trabajo y aval institucional.

Este año se promoverán especialmente aquellos Proyectos orientados a dos ejes prioritarios, los cuales no serán excluyentes:

> Prácticas y teorías performáticas

> Poéticas fronterizas

Los mismos se proponen con la intención de conformar Programas que vinculen a los proyectos radicados en cada eje con el fin de propiciar estrategias de trabajo conjunto tales como generar actividades entre los diferentes Proyectos, vinculaciones interinstitucionales y gestión de recursos, entre otros.

Apertura: 2 de diciembre de 2015
Cierre: 25 de febrero de 2016 envío on-line
29 de febrero de 2016 carpetas impresas

Taller de asesoramiento para la presentación de proyectos: 18 de febrero a las 12hs.

Los interesados en participar deberán contar con borradores o avances de sus proyectos para que la actividad sea provechosa y posibilitar a su vez instancias de intercambio. 

 

Consideraciones generales Sobre los proyectos

La propuesta deberá encuadrarse en un cronograma de dos años de trabajo que se ajuste al período de abril de 2016 a abril de 2018.

Para esto deberá considerarse el tiempo de desarrollo del proyecto, conteniendo instancias de divulgación de los avances y/o resultados. Podrán radicarse en el CePIA Proyectos de Investigación en Artes dirigidos por docentes activos, designados con cargo docente en la Facultad de Artes u otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que no hayan sido presentados a convocatoria por subsidio y/o aval de la SeCyT-UNC Sobre los ejes prioritarios de radicación En base a los intereses comunes y discusiones emergentes en el IV Foro de Producción e Investigación en Artes, este año el CePIA promueve especialmente aquellos proyectos cuyas líneas de investigación y producción estén orientadas a los ejes prioritarios.
Los mismos no serán excluyentes, admitiendo proyectos que propongan otros abordajes.

Prácticas y teoría performáticas

El sentido y el concepto de performance, sus discursividades y líneas de transferencia han generado una interesante dinámica de experimentación y debate en torno a nociones tales como tiempo y espacio, improvisación, cuerpo y corporalidad, interacción y acontecimiento colectivo. Las mismas son exploradas desde sus dimensiones sonora, escénica, visual y audiovisual, ofreciendo diversas perspectivas con respecto a los roles creativos. Por ello este eje atiende la pluralidad de los lenguajes artísticos, su emergencia, socialización y actualización, así como el conglomerado social de imaginarios, ideologías e intertextos que inciden significativamente en las producciones y prácticas performativas.

Poéticas fronterizas

Las experimentaciones artísticas, experiencias comunitarias y alteridades discursivas exploran los modos del hacer y el pensar creativo, al tiempo que interpelan con voz propia las convenciones legitimadas. Estas prácticas promueven propuestas interactivas en devenir, generando desde las poéticas del arte líneas de apertura hacia nuevas indagaciones en torno a lo simbólico, lo político y lo ideológico como la descolonialización del arte, las revisiones estéticas y las estrategias de socialización de la producción artística. Atendiendo a dicha apertura, este eje busca recuperar poéticas que den cuenta de modos alternativos de producción/investigación artística, proponiendo discusiones en torno a las corrientes estéticas, críticas y la producción de sentido.

Requisitos para la presentación a la convocatoria

1. Formulario on-line disponible en > http://goo.gl/forms/xOSu8v10BJ El mismo debe ser llenado en línea previamente a la entrega de la carpeta impresa.

2. Carpeta impresa tamaño A4 que contenga:
> Ficha de inscripción a descargar en: Esta ficha debe descargarse, completarse y adjuntarse en el pdf a entregar (impreso y digital) * La ficha de inscripción NO es la misma que el formulario on line, deben completarse ambas instancias.
> Curriculum Vitae nominal (máximo tres páginas) del Director y de los integrantes del equipo de trabajo. Consignar antecedentes y trayectoria pertinente en relación a la propuesta.
> Dossier con material visual, audiovisual, sonoro o de otro tipo que se considere pertinente para la evaluación del proyecto.

3. Carpeta en formato digital en un solo archivo .pdf que tenga como denominación las primeras cinco palabras del título del proyecto y, seguido de guión bajo, Investigación (Ej: “Prácticas creativas audiovisuales no ficción_Investigación”). Este archivo debe contener la misma información que la Carpeta impresa (Ficha de inscripción, CV, Dossier) y enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: cepia@artes.unc.edu.ar

 

+ info http://cepia.artes.unc.edu.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×