Convocatoria Frieze Artist Award 2016

Londres, United Kingdom. Hasta el 10 de febrero de 2016. 17:00 GMT.
Frieze Artist Award 2016
LUMA Foundation
Frieze
1 Montclare Street / London E2 7EU
projectsuk@frieze.com.
http://www.friezeprojects.org

Convocatoria_Frieze_Artist_Award_2016_LUMA_Foundation_londom_londres_uk_enero_2016

 

Frieze Artist Award 2016

 

Bienvenidos al Frieze Artist Award 2016, convocatoria internacional para artistas entre 25-40 años de edad para realizar un importante obra en site especific. La comisión ganadora será presentada como parte de Frieze Projects, celebrando el programa sin fines de lucro de la feria fundada en 2003, y comisariada por el recientemente nombrado Rafael Gygax. Frieze Projects y el Premio Frieze son apoyados por la Fundación LUMA.

El premio es por convocatoria abierta. Las propuestas deben ser obras nuevas, que respondan al entorno dinámico de la feria de Londres; y los solicitantes serán evaluados por el carácter innovador de su propuesta y el potencial para su realización. Producido bajo la dirección del Comisario Rafael Gygax y el equipo Frieze Projects, el premio incluirá un presupuesto de hasta £ 20.000 para la producción, investigación y desarrollo, honorarios del artista y gastos de viaje.

La fecha límite para las solicitudes es el 10 de febrero 2016 a las 17:00 GMT. Las propuestas serán evaluadas por un comité de selección que incluye a Marvin Gaye Chetwynd (artista), Beatrix Ruf (Director, Museo Stedelijk) y Bettina Steinbrugge (Director de la Kunstverein de Hamburgo), presidido por Jo Stella-Sawicka (director artístico, ferias Frieze). El ganador será anunciado en la primavera de 2016.

Aplica ya

El Frieze Artist Award 2015 fue otorgado a la artista neoyorquina Rachel Rose, que ha creado una maqueta de la estructura de la Feria en la que la iluminación y el diseño de sonido simulan las frecuencias sonoras y visuales, de los sentidos, de los animales que habitan en The Regent’s Park. En 2014, el primer artista ganador del Frieze Artist Award fue Mélanie Matranga con el proyecto A a B Café, donde exploró el intercambio económico y emocional en una serie de videos en línea y una cafetería-instalación en el lugar.

Ahora en su tercer año, el Frieze Artist Award forma parte de una rica historia en Frieze de Londres, incluyendo el Emdash Award (2011-2013) y el Cartier Award (2006-2010), que han hecho posible nuevas comisiones muy ambiciosas para artistas como Cécile B. Evans (2013), Simon Fujiwara (2010), Jordan Wolfson (2009) y Mario García Torres (2007).

Para más consultas de aplicación por favor póngase en contacto con projectsuk@frieze.com.

+ info http://www.friezeprojects.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×