Pop Up Kino #8 la noche del videoarte en Berlín y París

Berlín, Alemania. Hasta el 31 de diciembre de 2015.
Convocatoria de propuestas
Pop Up Kino #8 la noche del videoarte en Berlín y París
popupkinofest@gmail.com
https://www.virtualgallery.com

 

convocatoria_Pop_Up_Kino_8_la_noche_del_videoarte-Berlin_Paris_enero_2016

 

 

Pop Up Kino #8 la noche del videoarte en Berlín y París

 

El festival Pop up Kino dedicado al videoarte abre nueva convocatoria para la recepción de propuestas hasta el próximo 31 de diciembre. El tema de esta edición será Feelings.

El festival se celebrará, el próximo 16 de Enero, simultáneamente en el espacio del Kleiner Salon de Berlín y la American University de París (AUP), donde se proyectarán las obras ganadoras. Las comisarias de esta edición son Ana Sanfrutos y Bárbara Matas.

Una de las novedades de esta edición es la colaboración con la galería online Virtual Gallery, que alojará el concurso y otorgará a los creadores de los vídeos seleccionados el sello de artista «Selección VG», disfrutando de una cuenta premium en la plataforma gratuitamente

Feelings/ Sentimientos

Los sentimientos son parte esencial del ser humano. Sin embargo han sido siempre fuente de conflicto para este, por su incapacidad de encontrar una herramienta adecuada para expresarlos.

En nuestra búsqueda de maneras de expresarlos, encontramos el arte. Ya en el romanticismo se dejó claro que lo que distingue al artista del común de los mortales no es su habilidad o su maestría, sino la intensidad de sus sentimientos; y es sólo esta intensidad lo realmente valioso.

Así invitamos a los videoartistas a que exploren los territorios inestables de los sentimientos, discutiendo nuevas constelaciones sociales, políticas, culturales y estéticas, y que nos muestren posibles lenguajes o nuevos vocabularios con los que vehicular todo aquello que sentimos.

Sobre Pop Up Kino

El festival Pop Up Kino es un evento de carácter internacional organizado por Grundkreuz Project y que se ha celebrado simultáneamente en varias ciudades del mundo. Surgió para dar visibilidad al videoarte en la escena artística berlinesa, y además para brindar la oportunidad a artistas y creadores de todo el mundo de mostrar sus obras. Celebra su octava edición y hasta el momento se ha proyectado en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Nueva York, Castellón, Berlín… y ahora, en París

Bases

Las obras presentadas deben tener las siguientes características:
Los videos tendrán una duración máxima de 5 minutos.
Deberán estar subtitulados en inglés, si transcurren en otro idioma.
Sólo se permitirá una obra por artista.
Cada aspirante subirá su obra primero en VIMEO (en «modo público»), para después poder incluirla en una galería de la plataforma VirtualGallery

Al crear la cuenta en VirtualGallery, los aspirantes deben rellenar en su perfil el campo «Currículum» con su biografía artística.

Al subir la obra deberán indicar el año de producción e incluir en «Descripción» una sinopsis del vídeo.

Las comisarias de esta edición, seleccionarán un total de 9 obras, que se proyectarán el próximo 16 de Enero de 2016 en en el Kleiner Salon de Berlín y la American University de París (AUP).

Los creadores de los vídeos seleccionados ganarán el sello de artista «Selección VG», disfrutando de una cuenta prémium gratuitamente, y siendo localizables con este filtro de calidad garantizada por los comisarios VG en los buscadores de obras y artistas de VirtualGallery.

Información Relevante:

Convocatoria: del 3 de Diciembre al 31 de diciembre de 2015 a las 23:59:59h (UTC+01:00)
Anuncio ganadores del Open Call: 8 de enero de 2016.
Plazo para enviar el fichero de las obras ganadoras: del 8 de Enero al 13 de Enero de 2016.
Evento: proyección el 16 de enero de 2015 a partir de las 18:30h (UTC+01:00).

Más información:

http://popupkinofest.tumblr.com
https://www.virtualgallery.com
En facebook
En twitter

 

+ info https://www.virtualgallery.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×