Beca de residencia artística

Fechas
Viernes 22 de enero - 17:00 hs.

Madrid, España. Hasta el 29 de febrero de 2016.
Beca de Residencia Artística
La Harinera
+ info http://www.laharinera.com

Inscripciones
Programa de Residencias

 

Beca_de_Residencia_Artistica_La_Harinera_españa_febrero_2016

 

La Harinera convoca una beca de residencia artística

 

La Harinera convoca una beca de Residencia de Primavera 2016 abierta a todos aquellos proyectos creativos que estén interesados en desarrollarse en sus instalaciones de Pedro Muñoz entre abril y junio de 2016, durante un periodo máximo de tres meses.

Este programa de residencias artísticas está dirigido a jóvenes mayores de 18 años de cualquier disciplina creativa con propuestas que generen vínculos entre la cultura, el patrimonio industrial, la creatividad y la sociedad, con el medio rural como entorno para la creación contemporánea.

Las solicitudes podrán presentarse a través del formulario online de la web de La Harinera (ver abajo), presentando una descripción del proyecto a realizar y una carta de motivación, junto con el curriculum vitae del artista. El periodo de inscripción estará abierto del 1 al 29 de febrero de 2016. (ambos incluidos).

Desde La Harinera, como centro de creación contemporánea, apostamos por la movilidad de jóvenes creadores, la innovación cultural y el desarrollo sostenible de proyectos artísticos. La beca para el programa de residencias ofrece durante el periodo del proyecto: alojamiento, un espacio de trabajo, asesoramiento personalizado, ayuda en las tareas de comunicación y distribución y la promoción de la obra de los participantes a través de diferentes redes mediante el respaldo de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas. Se valorará, por parte de la organización, cubrir otros gastos derivados del proyecto siempre que el participante lo justifique en la descripción del proyecto (manutención, materiales, transporte, étc.)

El beneficiario de la residencia tendrá la oportunidad de presentar públicamente su trabajo en las instalaciones de La Harinera en junio de 2016 y la realización de actividades y talleres relacionados con el proyecto durante su estancia.

El edificio de La Harinera cuenta con diferentes espacios a disposición de los artistas residentes: un museo con una superficie de 800 metros cuadrados, abierto a exposiciones, talleres, conciertos, etc.; una sala polivalente y un amplio espacio abierto al aire libre para albergar cualquier tipo de actividad creativa.

Proyecto

La Harinera vincula el patrimonio industrial, la innovación cultural y la creación contemporánea en una antigua fábrica de harinas y pan.

El fomento e impulso de la creatividad de manera sostenible y con vocación internacional es su razón de ser. Las tradiciones locales y globales se integran con el arte y la innovación cultural para contribuir a la transformación social.

Innovación, cultura, universalidad y creatividad para propiciar el desarrollo social, económico y cultural. Un espacio vivo y adaptable, abierto a la ciudadanía y enfocado al fomento de las industrias culturales y creativas.

La Harinera es un conjunto formado por museo, espacio cultural y alojamiento; un lugar participativo y abierto para el intercambio de proyectos y la colaboración entre profesionales y no profesionales donde los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades culturales y creativas en un contexto internacional que potencia el medio rural como entorno idóneo para la creación contemporánea.

 

+ info http://www.laharinera.com

Un comentario en “Beca de residencia artística

  1. Hola..el arte no tiene un dueño ni esta dirigido a sitios donde la falta de medios economicos detengan la marea de mensajes sublimes que provienen de un crecer con un sueño… y despertar con una distancia, cada dia mayor a su tan lejano destino, quisiera dar la oportunidad a todos eso talentosos individuos que son negados en una caratulada, aociedad artistica que dirije su mirada al nombre..,o relacion con las autoridades en curso….soy u. n privilegiado que ha luchado desde que se recibio,( Escuela de Arte provincial .Cordoba capital) he recorrido el interior de mi provincia admirado del fruto de artistas ,que no saben que lo son… mi proyecto es la apertura de talleres dirigido a ellos, no esperarlos, salir a buscarlos y dar las herramientas para tener una oportunidad unica para su proyeccio y futuro, mi mas calidas felicitaciones por su tarea un fuerte abrazo y cientos de almas .Artistas ilimitados proyecto. Cordoba Argentina.

Deja un comentario