Concurso Arte Sonoro Performativo Radical DB

Zaragoza, España. Hasta el 8 de febrero de 2016
III Concurso Internacional de Arte Sonoro Performativo Radical DB
ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
T: 976 72 66 27
info@radicaldb.es
http://www.zaragoza.es
http://radicaldb.es

Convocatoria
Inscripción

 

Concurso_-Arte_Sonoro_Performativo_Radical_DB_etopia_center_zaragoza_españa_febrero_2016

 

III Concurso Internacional de Arte Sonoro Performativo Radical DB

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología

Del 19 de Enero al 8 de Febrero de 2016

Web de referencia: radicaldb.es

El Festival Radical dB, que se celebrará en Etopia Centro de Arte y Tecnología durante los días 2 y 3 de Junio de 2016, abre la convocatoria de recepción de propuestas para el tercer concurso internacional de arte sonoro performativo, por el cual se otorgará un premio, con una dotación económica de 400 euro, para cada categoría.

Gracias a este concurso, se pretende fomentar el intercambio entre artistas internacionales y locales que trabajan en diferentes campos del arte sonoro performativo (improvisación, live-coding, circuit -bending, improvisación electroacústica, etc.), así como estimular la innovación y la experimentación en el campo de la performance sonora en relación con la tecnología (digital o analógica, alta o baja fidelidad)

Categorías

A. Artista audio
B. Artista multimedia
C. Premio Etopia (nacido o residente en Aragón; todos los demás participantes se inscribirán en las categorías A o B)

Participantes

El concurso está abierto a todo artista/colectivo cuyo trabajo esté vinculado al campo de la performance en directo dando prioridad al sonido (la performance puede incluir video si se considera necesario o cualquier otro tipo de media)

Condiciones

– Los organizadores del festival seleccionarán 3 artistas finalistas de categoría A, 3 de categoría B y 2 de categoría C.

– Los artistas finalistas se comprometerán a participar en el Festival Radical dB (fechas: 2 y 3 de junio de 2016) presentando una performance en directo con una duración máxima de 20 minutos.

– Los participantes debará inscribirse a través del formulario http://radicaldb.es

– Radical dB proporcionará un sistema PA estéreo y no aceptará proyectos multicanales. Los grupos participantes deberán mezclar su propio sistema para enviar una señal estéreo al control principal.

– La organización del Festival ofrece alojamiento y cena a los artistas finalistas pero no cubre los gastos de desplazamiento.

– El jurado estará formado por artistas y programadores reconocidos a nivel internacional. El jurado seleccionará un ganador por cada categoría pudiendo declararse desiertas. La decisión será final y se anunciarán los resultados durante el Festival Radical dB el 3 de junio.

Premios

– 400 euros (brutos) para el ganador de cada categoría (si se trata de un ensemble, la cuantía se reparte entre los artistas del grupo)

– Edición digital de un álbum monográfico en Naucleshg.com para el ganador de cada categoría y cada artista finalista.

– Entrevista y difusión en varios programas de radio locales y nacionales

La fecha límite de envío de candidaturas será el 8 de febrero de 2016. Los artistas seleccionados para participar en la final del concurso se anunciarán durante la segunda quincena de febrero. Cada candidatura implica la aceptación de todas la reglas.

Para cualquier cuestión sobre estas reglas y su interpretación, por favor, dirígase al equipo del Festival Radical dB en la dirección: info@radicaldb.es

 

+ info http://www.zaragoza.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×