Nueva Convocatoria a Residencias de Arte Contemporáneo

Fechas
Lunes 18 de enero - 21:00 hs.

Lima, Perú. Hasta el 31 de enero de 2016.
24va Residencia de Arte Contemporáneo
Cooperativa de Arte y Curatoría Forense-Latinoamérica
TUPAC
http://www.cooperativadearte.org

Formulario de postulación

 

Nueva_Convocatoria_Residencias_de_Arte_Contemporaneo_curatoria_forense_tupac_lima_peru_enero_2016

 

Nueva Convocatoria a Residencias de Arte Contemporáneo

 

Entre el 1 y 31 de enero de 2016 estará abierta la postulación para la 24va residencia de arte contemporáneo gestionada por la Cooperativa de Arte y Curatoría Forense – Latinoamérica.

La residencia de arte contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia del Arte Contemporáneo Latinoamericano] se realizará en la ciudad de Lima (Perú) en colaboración con TUPAC, desde el 15 al 26 de junio de 2016 y está destinada a artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.

La participación se realiza por convocatoria abierta y pública. Los postulantes seleccionados serán contactados entre el 1 y 15 de febrero de 2016 para confirmar su participación.

Objetivo de la Residencia y Plan de Trabajo

Esta residencia tiene como objetivo revisar cómo se construye y se ha construído la Historia de Arte Latinoamericano. Es a partir de ejemplos y las experiencias de los participantes que intentaremos entender de qué manera se articula la historia institucional y extra-institucional en la región. Es a través de revisar intereses, categorías, métodos, visibilidades y ocultamientos, que realizaremos un análisis comparativo que anime al debate sobre la manera en que concebimos y compartimos el establecimiento de los relatos.

Nos interesa revisar de qué manera se han instituido ciertas nociones, como se citan y reiteran automáticamente, como se conservan y preservan algunos datos, como es que estos se transmiten a la vez que se recortan “las cosas que importan”.

Las residencias son una instancia de trabajo colectivo y colaborativo, que reúne un grupo de trabajadores de arte para la realización de sesiones diarias de debate, análisis y producción sobre el tema convocante.

Participantes: 15 personas
Costo por participante: US$700.- (Setecientos dólares norteamericanos)
Incluye: 12 días / 11 noches de alojamiento en dormitorios compartidos y desayuno + organización y coordinación de actividades.

CONDICIONES

1.- No están incluidos costos de traslado desde y hacia los lugares de residencia.
2.- El alojamiento será en dormitorios compartidos (entre 4 a 8 personas).
3.- No están incluidos almuerzos ni cenas por lo que se realizarán comidas grupales.
4.- Los participantes facilitarán registros fotográficos y de video que realicen durante la residencia para ser incluidos en publicaciones, ediciones digitales y la página web de cada actividad.
5.- Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados que las soliciten para que gestionen fondos de ayuda para su participación.
6.- Se extenderán certificados de participación.
7.- Durante la residencia se realiza un fondo común para gastos del grupo (almuerzos y traslados grupales, entre otros.)

Equipo de Trabajo: Jorge Sepúlveda T. (Curador Independiente), Guillermina Bustos (Artista e Investigadora de Arte Contemporáneo) y Giuseppe de Bernardi (Artista y Gestor de Arte Contemporáneo).

Open Call to a Contemporary Art Residence
Chamada a Residência Internacional de Arte Contemporânea

 

+ info http://www.cooperativadearte.org

Deja un comentario