2do Encuentro Programa FFAN 2015-2016

Córdoba, Argentina. 27 y 28 de febrero de 2016
Programa FFAN 2015-2016
Programa Federal de Formación para Artistas Noveles
Colectivo Coleccionismo Federal
https://colectivocf.wordpress.com
En facebook

 

Programa_Federal_Formacion_Artistas_Noveles_Colectivo-_Coleccionismo_Federal_cordoba_febrero_2016

 

Programa FFAN 2015-2016

En el marco del Programa FFAN 2015-2016 (Programa Federal de Formación para Artistas Noveles), convocado por el Colectivo Coleccionismo Federal, se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en Córdoba el segundo encuentro entre los artistas seleccionados: Romina Casile, Ernestina Fabbri, Eliana Bianchi, Estefanía Santiago, Jessica Agustina Gómez, Joaquín Aras y Bruno Del Giudice . Esta edición será coordinada por el artista, escritor y curador Alejo Ponce de León. En el período entre-encuentros, los participantes cuentan además con el asesoramiento y seguimiento de los procesos de Aníbal Buede.

El primer encuentro se realizó el 7 de noviembre de 2015, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU) bajo la dirección y colaboración de Carla Barbero y Sol Mosquera. Fue considerado por los siete participantes como una primer experiencia intensa y de crecimiento, así también como de conocimiento mutuo y enriquecedor.

El mismo fue coordinado por el crítico, curador e historiador de arte mexicano Cuauhtémoc Medina, quien en su visita a Córdoba estuvo a cargo de la conferencia pública “MUAC: El Museo como Intersección”, realizada en el Museo Superior de Bellas Artes Evita. En 2015 Medina también participó en nuestro país como curador de las muestras Relato de una negociación de Francis Alÿs en el MALBA, y El ideal infinitamente variable de lo popular de Jeremy Deller y Es posible porque es posible de Raqs Media Collective en la Fundación Proa.

El segundo encuentro se llevará a cabo en las Sierras de Córdoba, donde los participantes del Programa pondrán en diálogo sus proyectos y tendrán la oportunidad de seguir discutiendo y analizando colectivamente sus ideas y avances en este trayecto.

A cargo estará Alejo Ponce de León, quien colabora regularmente en medios especializados con reseñas y ensayos sobre arte contemporáneo, ha publicado en Página/12, Arte al Día y Los Inrockuptibles, entre otros; también participó en el ciclo Bellos Jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2014 y 2015. Actualmente está preparando un proyecto editorial enfocado en teoría crítica y arte argentino junto a la curadora Lucrecia Palacios Hidalgo.

 

+ info https://colectivocf.wordpress.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×