Diplomado en curaduría artística contemporánea

Fechas
Lunes 15 de febrero - 22:00 hs.

Berlín, Alemania. Hasta el 15 marzo de 2016.
Diplomado en curaduría artística contemporánea
Diplomado online de Node Center
Estudios de Arte Online
info@nodecenter.org
https://www.nodecenter.es

Programa del Diplomado e inscripción
Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos

 

Diplomado_en_curaduria_artistica_contemporanea_-Node_Center_berlin_alemania_marzo_2016

 

Diplomado en curaduría artística contemporánea

Diplomado online de Node Center-Estudios de Arte Online

Profesorado: Valentina Montero, Paz Ponce Pérez-Bustamante, Juan Canela, Iohanna Nicenboim, Perla Montelongo, Ignacio García Gómez del Valle.

Duración: 19 marzo – 28 octubre 2016
Inscripción hasta: 15 marzo febrero 2016
Idioma: español
Importe: 1150 euros
Opción 1 – PAGO ÚNICO (Full price): 920 euros, conlleva un descuento del 20% respecto al pago fraccionado. Inscríbete mediante la opción “pago único”.
Opción 2 – PAGO FRACCIONADO: matrícula de 70 euros más ocho mensualidades de 135 euros, un total de 1150 euros. Para inscribirte selecciona la opción “pago fraccionado” (trial price) que son 205 euros correspondientes a la inscripción de 70 euros más la primera mensualidad de 135.

 

¡¡Node Center otorgará un premio de apoyo a la creación de 1200€ al mejor proyecto final!!

 

OBJETIVOS
En las últimas décadas, la figura del curador independiente ha asumido el liderazgo dentro de los mecanismos de coproducción y distribución del arte contemporáneo. En un escenario enmarcado en la multiplicación de centros de arte, la transformación del papel del museo, la institución y la exposición como canales de difusión de información y lugares de producción respectivamente, el papel del curador ha adquirido un rol preponderante en esta red de correspondencias.

El diplomado ofrece las bases para el ejercicio de la práctica curatorial y facilita las herramientas necesarias para profesionalizar el conjunto de saberes que posibilitan la exposición, valoración, manejo y administración de bienes artísticos.

A través de una serie de módulos teórico-prácticos abordaremos la práctica curatorial no sólo desde una perspectiva histórica, teórica y discursiva, sino que además diseccionaremos sus procesos administrativos, de financiación, concepción de proyectos expositivos, montaje, diseño de exposiciones y trabajo con prensa y publicidad de proyectos.

Daremos una vuelta de tuerca a los procesos dentro del quehacer curatorial, planteándolo como acto de creación e investigación con el objetivo de generar nuevos procesos discursivos y narrativas expositivas. Durante el diplomado se planteará un proyecto curatorial y se dará seguimiento desde su concepción, planeación y presentación para posibles fuentes de financiación y subvenciones.

EL DIPLOMADO TE OFRECE

Grupo reducido para facilitar dinámicas de participación.
Interacción 100% con clases en tiempo real.
Programa de contenidos teóricos y prácticos.
Metodología de gestión y desarrollo de proyectos.
Supervisión y seguimiento de profesionales en el desarrollo de tu proyecto.
Premio Node a la producción.
Certificado expedido por Node Center.

Programa del Diplomado e inscripción

Conoce cómo funcionan y en qué consisten nuestros Cursos

 

+ info https://www.nodecenter.es

Deja un comentario