Entre Nos-otras: feministas y feminismo hoy

Ciudad de Guatemala. 16 al 18 de febrero de 2016.
Entre Nos-otras: feministas y feminismo hoy
Centro Cultural de España en Guatemala
http://www.cceguatemala.org

 

Entre_Nos_otras_feministas_y_feminismo_hoy_Centro_Cultural_España_Guatemala_febrero_2016

 

Entre Nos-otras: feministas y feminismo hoy

Un espacio de diálogo y reflexión entre feministas centroamericanas y españolas.

La Ciudad de Guatemala será sede durante tres días del encuentro «Entre Nos-otras: feministas y feminismo hoy», un foro regional organizado por la Oficina de Solidaridad de los Carmelitas Teresianos, Las Poderosas Teatro, el Programa de Estudios de Género y Feminismos de FLACSO-Guatemala y ONU MUJERES; que contará con la participación de más de cien representantes de los movimientos feministas y de mujeres de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y España.

El evento se celebrará del 16 al 18 de febrero en el Centro Cultural de España en Guatemala ubicado en el edificio del Cine Lux de la zona 1 de la capital. Las jornadas de cada uno de los tres días del foro contarán con conferencias, presentaciones de estudios e investigaciones y mesas de debates en torno a cinco ejes temáticos de actualidad en las agendas feministas: el cuerpo y la sexualidad de las mujeres; el arte y el feminismo; las otras violencias contra las mujeres; el Desarrollo Humano, la participación política de las mujeres y las migraciones; etnicidad y diversidades.

El programa del encuentro «Entre Nos-otras: feministas y feminismo hoy» incluye, entre otras, la participación de la diputada guatemalteca Sandra Morán, de las conferencistas Morena Herrera de El Salvador, Gabriela Arguedas de Costa Rica, Jessica Sánchez de Honduras, Laura Navarro, Cristina Zamora y Sonia González de España. Entre las destacadas panelistas guatemaltecas estarán Luz Méndez, Aura Cumes, Lily Caravantes, Rosalina Tuyuc y Alicia López.

«Entre Nos-otras: feministas y feminismo hoy» tiene como principal objetivo facilitar un espacio de reflexión, intercambio y debate entre los diferentes movimientos feministas y de mujeres de la región. También busca motivar la creación de alianzas internacionales de comunicación, colaboración y coordinación entre feministas más allá de las fronteras, además de discutir los retos y desafíos que se presentan para las mujeres en el presente y en el futuro.

La organización del encuentro cuenta con la colaboración de Cooperación Española a través de los Centros Culturales de España de Nicaragua, El Salvador y Guatemala; Diputación de Bizkaia, Impunity Watch y diversas organizaciones sociales y de mujeres de Guatemala.

El evento será transmitido en streaming a través del canal de USTREAM Entre Nos-otras Feministas y Feminismos Hoy, y podrá ser seguido en línea en la página de Facebook y Twitter del encuentro.

+ info http://www.cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×