Por la continuidad del proyecto MUMU

Córdoba, Argentina. 11 de Febrero 2016. 18h
Por la continuidad del proyecto MUMU y su equipo de trabajo
MUMU
Rivera Indarte 55, 
En facebook

Petitorio

mumu_febrero_2016

 

Por la continuidad del proyecto MUMU y su equipo de trabajo

 

Artistas, intelectuales, escritores y trabajadores de la cultura, pero ante todo, como ciudadanos vemos con profunda preocupación el apartamiento del equipo de gestión que consolidara el proyecto de artes visuales contemporáneas locales MUMU (Espacio Cultural Museo de las Mujeres), y lo sostuviera desde el año 2012 hasta febrero de 2016.

Manifestamos nuestra profunda admiración y respeto por el trabajo realizado por dicho equipo en aras de visibilizar y fortalecer el arte contemporáneo en nuestra ciudad y provincia. Es de destacar que, desde la órbita del Estado provincial, se haya sostenido durante cuatro años un proyecto de esta envergadura, sin precedentes en las artes visuales contemporáneas de Córdoba y que ha obtenido importantes reconocimientos de nivel nacional e internacional por destacados referentes del área.

Este proyecto de gestión brindó oportunidades de circulación, promoción, formación y producción tanto a artistas nóveles como consagrados. Asimismo, fortaleció vínculos con la sociedad no especializada a través de programas de inclusión de sectores públicos y privados. Sus puertas se abrieron alojando talleres, charlas, ferias, lecturas, clínicas, bajo una idea de lo público como espacio de lo común, excediendo ampliamente el marco estricto de las artes visuales y los límites físicos del espacio. El equipo de trabajo logró consolidar una visión, no sólo en relación al arte sino al trabajo en equipo, a la formación de las personas que trabajaban allí y a la interconexión personal e institucional, con diversos agentes sociales.

A continuación, incluimos algunas cifras que reflejan lo realizado. Proyectos expositivos (seleccionados por convocatoria abierta y/o por invitación) – 22 exposiciones colectivas con más de 200 artistas participantes Programas de formación (seleccionados por convocatoria abierta) Se realizaron más de 50 talleres culturales: filosofía, dibujo, arte de performance, pintura, cerámica, fotografía, historia del arte, problemáticas de género, historieta, danzas afro, cine, edición sonora, huerta agroecológica, yoga, danza contemporánea, y un largo etcétera. Se realizaron más de 8900 visitas guiadas con alumnos de escuelas municipales y provinciales. Se expusieron más de 500 obras de 500 niños de 14 escuelas de la provincia de Córdoba. 50 docentes y profesionales participaron en talleres, becas y otros eventos relacionados. (Fuentes consultadas: museodelasmujeres.org////facebook: MUMU)

Es por ello que consideramos necesario y perentorio requerir el apoyo y compromiso estatal del actual gobierno con el arte contemporáneo de la provincia, pilar en el desarrollo cultural de la misma. Creemos que la cancelación de una labor enmarcada en políticas culturales públicas de tal calidad implica un grave retroceso en ese camino. Por medio de la presente, solicitamos que el equipo de trabajo del MUMU continúe desarrollando su labor de gestión en el campo del arte contemporáneo, dando continuidad al proyecto comenzado en 2012. Esperamos una respuesta favorable de vuestra parte, dirigida a cumplimentar el compromiso que su gestión asumiera en favor de apostar al desarrollo cultural de la provincia de Córdoba.

Sin otro particular, cordialmente:

+ info En facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×