Taller Collage y más allá la instalación por Daniel Joglar

Buenos Aires, Argentina.  7, 14, 21 y 28 de marzo de 2016.
Taller Collage y más allá la instalación a cargo de Daniel Joglar
Centro de Investigaciones Artísticas / Canal CIA
Bartolomé Mitre 1970 5º B – CABA
Inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar
http://www.ciacentro.org.ar

 

Taller_Collage_mas_alla_la_instalacion_por_Daniel_Joglar_Centro_Investigaciones_Artisticas_marzo_2016

 

¨El collage suele ser un ejercicio de dificultades autoimpuestas o sobrevenidas…¨ dice Álvaro Sobrino, un collagista español. Este supuesto aplica también al momento de abordar la técnica instalación en las artes visuales.

En esta dirección se plantea el curso, con la intención de expandir, explorar y experimentar estas técnicas y nuestras ideas sobre ellas.

Se propone una serie de ejercicios prácticos que expresan eso mismo: cómo sobrellevar los acontecimientos imprevistos, las sorpresas, cómo abordar la colaboración, el trabajo individual o en equipo y llegar a algún lugar.

La clase se dividirá en una parte teórica donde observaremos a distintos referentes como Macuga, Picasso, Honarvar, de los clásicos a los contemporáneos. Y otra parte práctica donde haremos collages e instalaciones in situ.

El taller está orientado a artistas visuales y público en general que esté interesado en indagar esta técnica.

 

Daniel Joglar (Mar del Plata, 1966)
Egresó como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y realizó el Programa de Becas de Guillermo Kuitca. Ha expuesto individualmente en la galería Ruth Benzacar y en Dabbah Torrejon, en el Blanton Museum of Art, The University of Texas at Austin, y en Artists’ Space, Nueva York. Obtuvo las becas de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Elena Poggi y de la Bienal Regional de Bahía Blanca. Ha realizado residencias en Centraltrak, University of Texas at Dallas, Art Omi International Artists Residency. Columbia. NY, y la Residencia Internacional de Artistas en Argentina, RIIA, Ostende. Sus obras se encuentran en las siguientes colecciones: MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MAMBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Santa Fe, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan. Zabludowicz Collection, Londres, Inglaterra y Colección Banco Supervielle, Buenos Aires, Argentina. Su trabajo ha sido incluido en los compendios Vitamin 3D (London: Phaidon Press, 2009) y 50 international emerging artists (Contemporary magazine, London, 2006).

 

Cuatro (4) encuentros de dos horas y media – Cupo limitado
Días: Lunes 7, 14, 21 y 28 de marzo de 2016.
Horario: 19 a 21.30 hs
Lugar: Canal CIA / Bartolomé Mitre 1970 5º B – CABA

Inscripciones: cursos@ciacentro.org.ar

+ info http://www.ciacentro.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×