105º del Salón Nacional de Artes Visuales

Buenos Aires, Argentina. Entre el 18 de abril y el 13 de mayo de 2016.
Convocatoria 105º del Salón Nacional de Artes Visuales
Calendario 2016
salonnacional@palaisdeglace.gob.ar
(011) 4804 – 1163 / 4324 int 29
http://www.palaisdeglace.gob.ar

Calendario 2016
Convocatoria

 

105_Salon_Nacional_Artes_Visuales_argentina_hipermedula_marzo_2016

 

Convocatoria 105º del Salón Nacional de Artes Visuales

 

La edición 105º del Salón Nacional de Artes Visuales se desarrollará mediante la modalidad de presentación de carpetas. Los artistas participantes deberán entregar carpetas de presentación de obra que cumplimenten los requerimientos necesarios establecidos para cada una de las distintas especialidades dispuestas en este REGLAMENTO respetando las fechas y lugares indicados en el cronograma que en anexo se adjunta y que forma parte del presente.

El Jurado evaluará las carpetas de presentación de obra y seleccionará las que considere merezcan participar de la exhibición y de la instancia de premiación.

Los artistas seleccionados en la instancia de selección enviarán al PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES -PALAIS DE GLACE- su obra terminada -en las fechas establecidas en el cronograma- y el Jurado procederá a la premiación. Es imprescindible que la obra una vez montada tenga absoluta correspondencia con la obra presentada en la instancia de selección, bajo apercibimiento de quedar excluida del certamen por decisión del jurado. En ningún caso el El PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES -PALAIS DE GLACE- proveerá bases, proyectores, pantallas, TV, reproductores, etc.

Se establecen ocho (8) disciplinas artísticas: Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura y Textil. Las obras a presentar deberán ser encuadradas en una de las disciplinas propuestas a criterio del autor. Cada disciplina cuenta con sus propias especificaciones técnicas y requisitos de presentación.

Los artistas deberán presentar en las fechas y lugares indicados en el cronograma propuesto las carpetas que concursarán en la instancia de selección.

El cronograma y el formulario de inscripción podrán descargarse del sitio web www.palaisdeglace.gob.ar o bien les será provisto por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION a través del PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES -PALAIS DE GLACE-.

Los artistas deberán entregar sus carpetas personalmente y/o a través de terceros en el lugar y fechas indicados a tal efecto. Asimismo, podrán enviarlos por correo postal desde el lugar de su residencia indicando: SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES y la disciplina por la que concursa a Posadas 1725 (C1112ADE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se considerará la fecha de envío del sobre que indique el sello de la empresa por la cual se envía como fecha de recepción. Queda bajo la responsabilidad del artista que el sobre participante llegue con una antelación de 48 horas hábiles a la actuación del Jurado en la instancia de selección, de lo contrario no participará del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES.

Los artistas que envíen su carpeta por correo postal podrán enviar dentro del mismo el voto correspondiente a la elección del jurado. Las boletas de votación podrán ser descargadas del sitio web www.palaisdeglace.gob.ar
La sola inscripción al SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES implica la aceptación de su REGLAMENTO y fechas establecidas en el cronograma.

El formulario de inscripción tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA y la omisión de su presentación de acuerdo a lo requerido acarrea la NO ADMISIÓN de la obra, conforme lo establecido en el Artículo 4º del presente REGLAMENTO.

En esta etapa y cumplidas todas las formalidades y requisitos establecidos en el presente REGLAMENTO, el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION a través del PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES -PALAIS DE GLACE- le extenderá al presentante un recibo que acredita la inscripción al certamen.

No serán admitidas carpetas de presentación de obra de artistas que no hubieren retirado en tiempo y forma obras de su autoría seleccionadas y/o rechazadas en ediciones anteriores del SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES.

+ info http://www.palaisdeglace.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×