Animalada, de Tefi Jaimovich

Córdoba, Argentina. 6 al 27 de Mayo de 2016. 20:30h
Exposición Animalada de Tefi Jaimovich
María Wonda Gallery
Menéndez Pidal 4526 – Bº Urca
http://www.tefijaimovich.com

Animalada_de_Tefi_Jaimovich_Maria_Wonda_Gallery_mayo_2016

Exposición Animalada de Tefi Jaimovich

El próximo Viernes 6 de Mayo a las 20:30 hs., María Wonda Gallery comienza el año expositivo con la inauguración de la muestra “ANIMALADA”, perteneciente a la artista cordobesa Tefi Jaimovich. Composiciones alegres que responden al abanico de posibilidades que ofrece el mundo femenino como fuente inagotable de inspiración, donde el color, los signos y símbolos buscan transmitir optimismo y sentido del humor a través de la línea de contorno marcado o geométrico.

“Más allá del uso del color, que para mí significa uso de alegría, sonrisas, emociones. Mi obra trata de vincular, de utilizar el arte como idioma universal, de integrar edades, de integrar capacidades; a lo que apelo mediante el uso de animales conocidos por todos, colores definidos, tramas simples y geométricas” detalla sobre su obra Tefi Jaimovich.

Mi concepto de arte es netamente integrador, romper con el paradigma de arte elitista… Mi idea es que a mi obra la puedan apreciar tanto adultos como niños, y que nos genere un ámbito de interacción. Intento que mi obra genere alegría, y que pueda ser apreciada por cualquier persona”.

“Mi visión en un futuro, es aplicar el arte como lenguaje universal de integración social de niños con distintas capacidades, ya que es un tema que me toca de cerca. Esta serie de animales la dedico a mis sobrinos, quienes me han demostrado que las distintas generaciones pueden unirse bajo un mismo concepto, y de este modo, distintas culturas, razas o religiones pueden vincularse a través de la línea simple, el color la trama”.

Texto curatorial

Por Claudia Pino

Sentimientos, felicidad y pasión por el Arte.

Así comienza esta historia en la cual dejando que los sentimientos fluyan y encontrándose a sí misma el Arte se vuelve Pasión.
Con una clara influencia del Por Art, encontramos en la obra de Tefi Jaimovich la frescura del juego entre imagen, colores, texturas y palabras, logrando una composición dinámica y estridente pensada para un público general.
Comenzó su carrera artística de forma autodidacta en Córdoba y posteriormente se fue a Buenos Aires donde empezó la Licenciatura en Arte.
Esta serie Animalada incorpora caricaturas de animales, tramas y figuras geométricas para que el espectador tanto niño como adulto logren zambullirse en el descubrimiento de sensaciones placenteras tan simples como una sonrisa. Sus obras poseen el atractivo de un lenguaje universal y sintético, pensados en el concepto de paz e integración. Sin dudas es imposible resistirse en la frescura y energía que transmite cada una de sus trabajos.

Acerca de Estefanía Jaimovich

Comenzó sus estudios en el Taller El Cardenillo, de Villa Allende. En el 2014 comenzó a estudiar Bellas Artes en el Instituto Superior Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, de la Ciudad de Buenos Aires. Desde este año cursa la Licenciatura en Arte, en la Universidad de Palermo.
Paralelamente asiste al estudio de Adrián Soto, para perfeccionarse en trabajo escultórico a través de resinas.
A nivel laboral, se recibió de Lic. en Administración de Empresas (Universidad Católica de Córdoba) y curso la especialización en Gestión y Dirección de Empresas de Salud (Hospital Austral de Pilar).
Exposiciones:
Diciembre 2013 – Muestra Colectiva Taller El Cardenillo (Villa Allende – Córdoba)
Diciembre 2013 – Seleccionada a través del Concurso ExpoAtelier 2013 de la Provincia de Córdoba para muestra Colectiva (Carlos Paz – Córdoba)
Noviembre 2015 – Muestra Colectiva Expo Taller Marco Otero en Foro de Arte (Palermo – CABA)
Diciembre 2015 – Intervención de Árbol de Deseos Final del 122 Abierto de Polo de Palermo (Palermo – CABA)
Enero – Abril 2016 – Muestra colectiva en Imperiale Art Gallery (Punta del Este – Uruguay) – Presentación de Obras de la Serie “#AniMaLadA – Arte Pop”
Febrero 2016 – muestra colectiva “Pagana” en Arteme de Carlos Regazzoni
Abril de 2016 – Intervención en Tacos de Polo a entregar al equipo ganador del IIº Abierto de Polo del Fin del Mundo (Río Negro)
Abril de 2016 – Muestra colectiva 50 artistas – 50 obras, en el 140º Aniversario Hipódromo de Palermo (CABA).

+ info http://www.tefijaimovich.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×