Convocatoria Mercado de Arte

Ciudad de Córdoba, Argentina. Hasta el 27 de mayo de 2016.
Mercado de Arte
Feria de Arte Contemporáneo.
18 al 21 de agosto de 2016
Cabildo Histórico / Plaza San Martín
cordobamercadodearte@gmail.com
mercadoarte.com.ar
En facebook
@MercadoArteCba

Bases y Condiciones

Convocatoria_2016_Mercado_de_Arte_-Feria_de_Arte_Contemporaneo_cordoba_argentina_mayo_2016

 

Mercado de Arte / Feria de Arte Contemporáneo.

Hasta el 27 de mayo de 2016 se prorroga el plazo para participar de la edición 2016 de Mercado de Arte – Feria de Arte Contemporáneo. La convocatoria permanece abierta desde el martes 5 de abril. La aplicación está disponible para galerías del país y Latinoamérica, las cuales serán elegidas por un Comité de Selección.

Los resultados se publicarán el próximo 7 de junio.

En esta cuarta edición, la Feria se propone continuar profundizando su aporte a la visibilidad dela escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la circulación de artistas en nuevos circuitos para contribuir al fortalecimiento del mercado del arte argentino. Es organizada por la Municipalidad de Córdoba y Pro Arte Córdoba como fundación asociada; y se realizará en el edificio del Cabildo Histórico y la Plaza San Martín entre los días 18 y 21 de agosto de 2016.

M.A. se organizará en torno a dos zonas: la principal denominada Carlos Crespo, planteada para propiciar el diálogo entre galerías con vasta trayectoria y aquellas que se encuentran en proceso de crecimiento en la escena nacional; y por otro lado la Zona Bonino, donde se nuclean espacios con prácticas experimentales, alternativas y emergentes.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar espacios autogestionados, colectivos de artistas y galerías de arte de todo el territorio argentino y Latinoamérica. En el caso aplicar a Zona Bonino sólo podrán aplicar galerías de todo el país. Un espacio sólo puede participar en Zona Bonino tres años, no necesariamente consecutivos, sin excepción.

El reglamento y las condiciones de participación rigen para todos los expositores y entidades relacionados al desarrollo de Mercado de Arte ­ Feria de Arte Contemporáneo.

Las galerías seleccionadas deberán enviar la siguiente documentación firmada al mail: cordobamercadodearte@gmail.com a) Documentación de la galería o sociedad b) Fotocopia del DNI del representante legal

En el caso de que el expositor no cumpla con las condiciones requeridas, la organización de Mercado de Arte ­ Feria de Arte Contemporáneo procederá a disponer del espacio a su criterio.

El envío de la aplicación implica la aceptación por parte del postulante de las condiciones descritas y de cualquier otro requerimiento posterior, que haya sido previamente informado por el Comité Organizador.

CARACTERÍSTICAS DE LOS STANDS

Indicar el tamaño y característica del stand al cual aplica. Esta elección no implica que el Comité Organizador efectivamente provea el stand solicitado.

MEDIDAS DE LOS STAND EN METROS LINEALES
A) Tamaño: 24 m. x 2.4 m (altura de los paneles) / COSTO: $ 21.450
B) Tamaño: 18 m. x 2.4 m (altura de los paneles) / COSTO: $ 16.150
C) Tamaño: 12 m. x 2.4 m (altura de los paneles) / COSTO: $10.750

Incluye servicios de iluminación, paneles, limpieza, seguridad 24 horas en espacios comunes, credenciales, invitaciones al pre­opening, inclusión en el programa de actividades a coleccionistas invitados, inclusión de la galería en todos los espacios de comunicación de la feria y presencia en el catálogo. (No incluye matafuego obligatorio a todas las galerías/espacios)

Mercado de Arte ­ Feria de Arte Contemporáneo designará un Comité de Selección que establecerá la ubicación de cada galería/espacio, teniendo en cuenta el espacio disponible y los metros convenidos. Se harán todos los esfuerzos razonables para adecuar el pedido de los expositores respecto a la disposición y ubicación.

Mercado de Arte ­ Feria de Arte Contemporáneo a través de los Comité de Selección y Comité Organizador puede, a su sola discreción y ante casos que considere de fuerza mayor, cambiar la ubicación del stand, así como también alterar la forma del mismo.

El Comité de Selección y Comité Organizador, inspeccionarán los stands en su montaje y durante la Feria para verificar que la propuesta presentada concuerde con la postulación aprobada.

+ info http://cultura.cordoba.gov.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×