5° Premio del Libro Animado Interactivo

Fechas
Miércoles 22 de junio - 23:00 hs.

Ciudad de México. Hasta el 13 de septiembre de 2016. 15 h
Convocatoria del 5° Premio Internacional del Libro Animado Interactivo
en español Paula Benavides, 2016
Centro Nacional de las Artes y por medio del Centro Multimedia
Secretaría de Cultura
libroanimado@cultura.gob.mx
http://libroanimado.cenart.gob.mx

Descargar Bases

 

libro_animado_interactivo_en_español_paula_benavidez_Centro_Nacional_Artes_Centro_Multimedia_julio_septiembre_2016

Convocatoria del 5° Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en español Paula Benavides, 2016

 

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y por medio del Centro Multimedia, con el propósito de promover la lectura a través del libro electrónico; fomentar el desarrollo de tecnologías aplicadas a la creación literaria: apoyar la divulgación de libros a través de Internet; así como estimular a los autores cuyo medio de producción esté vinculado a las nuevas plataformas y con fundamento en el artículo 41 bis, fracción iv, inciso b) de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal convoca al:

PREMIO INTERNACIONAL DEL LIBRO ANIMADO INTERACTIVO EN ESPAÑOL PAULA BENAVIDES

Podrán participar artistas, escritores, animadores, diseñadores, programadores, músicos así como creadores de otras disciplinas que estén vinculados al desarrollo de libros electrónicos, y en general cualquier persona sin importar nacionalidad o lugar de residencia, a título individual o en grupo.

Los participantes tendrán que llenar el formato de registro en línea en el siguiente sitio de Internet: www.libroanimado.cenart.gob.mx. La fecha límite para llenar dicho registro será el 13 de septiembre de 2016 a las 15 h (tiempo de la Ciudad de México). Posteriormente el Centro Multimedia enviará el número de folio correspondiente.

El libro electrónico que se proponga deberá ser inédito, escrito en español y estar dirigido a niños y jóvenes, además de contener texto, imagen, animación y/o video, sonido y/o música, de tal forma que el lector pueda interactuar con estos elementos para enriquecer su lectura. No se aceptarán propuestas que se limiten únicamente a imagen fija.

Los creadores podrán inscribir libros animados interactivos en español de textos literarios, desarrollados para computadoras personales y tabletas.

Únicamente se aceptarán libros terminados e inéditos. En caso de que algún elemento sea autoría de una tercera persona, el creador tendrá que comprobar la cesión de derechos correspondiente.

El libro tendrá que ser compatible por lo menos con uno de los siguientes sistemas operativos: Mac™ OS X 10.10 o superior, Microsoft™ Windows™ 7 o superior y en iPad™ con iOS 9.2.1 o superior, tabletas con Android™ 4.4 o superior. En el caso de aplicaciones web, deberán ser compatibles con la última versión de los navegadores: Mozilla™ FireFox™, Google™ Chrome™, Windows Internet Explorer™ disponibles a la fecha de publicación de esta convocatoria. En ambos casos para su descarga, instalación y ejecución, no deberá requerir de software adicional. Para mayor información sobre los requerimientos técnicos consultar el Anexo técnico.

Los trabajos deberán ser entregados en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, col. Country Club, del. Coyoacán, C. P. 04220, Ciudad de México, de 10 a 15 h. Para comentarios o dudas, enviar un correo electrónico a: libroanimado@cultura.gob.mx.

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 15 h del 23 de septiembre de 2016. Después de esta fecha ninguna obra será aceptada. En el caso de las piezas enviadas por correo postal o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos y, solo se aceptarán a más tardar cinco días hábiles después de ésta. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los creadores.

Los participantes deberán entregar sus trabajos en un cd o dvd, etiquetado con el número de folio asignado en el registro en línea (segundo punto). Así como los requerimientos técnicos.

Además, en un sobre anexo y rotulado con el mismo folio, deberán entregar una ficha que contenga:

A) Nombre del autor o autores. Para el caso de equipos de trabajo, se deberá designar a un representante y especificar en qué parte del proyecto participó cada uno de los integrantes del grupo.
B) Datos de localización del autor o autores (domicilio completo, teléfono y correo electrónico).
C) Una breve semblanza curricular del autor o autores.
D) Breve sinopsis del libro propuesto y lista de palabras clave.
E) Documentación que compruebe que el autor cuenta con las autorizaciones a que se refiere el quinto punto de esta convocatoria.

Ninguno de los trabajos presentados deberá estar participando en otro concurso o encontrarse en espera de aprobación o dictamen para su publicación en algún medio o soporte.

Los participantes podrán presentar el número de trabajos originales que deseen, siempre y cuando cada trabajo se registre por separado.

El jurado estará compuesto por destacados miembros del ámbito cultural, literario y tecnológico.

Todas las propuestas serán evaluadas por su calidad gráfica y literaria, innovación tecnológica, así como por la capacidad de interacción entre el usuario y el libro.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 16 de octubre de 2016 a través de la página de Internet www.cenart.gob.mx y en los principales diarios de circulación nacional.

Los premios serán entregados en el contexto del Encuentro de Escrituras Digitales del Centro Multimedia, que se hará cargo del traslado y estadía de los ganadores para la ceremonia de premiación, solo en el caso de que no residan en la Ciudad de México.

Las propuestas que no resulten ganadoras serán devueltas a los participantes, quienes deberán presentar el número de folio y acreditarse con identificación oficial como el responsable del proyecto, en las oficinas del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, del 22 de noviembre al 16 de diciembre de 2016, en días hábiles, de 10 a 15 h. La documentación que no sea reclamada será destruida.

Los participantes aceptan que la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y por medio del Centro Multimedia, tendrá el derecho exclusivo de explotar las obras ganadoras en cualquiera de las modalidades contempladas en la Ley Federal del Derecho de Autor, durante un periodo de cinco años contados a partir de la fecha de entrega de los premios a los autores ganadores.

En virtud de lo anterior, la Secretaría de Cultura tendrá, durante ese periodo, el derecho exclusivo de explotación de las obras en formato electrónico, impreso y cualquier otro conocido o por conocerse.

El importe de cada uno de los premios incluye la retribución que por concepto de regalías corresponde a los autores de las obras ganadoras, por los derechos de explotación exclusivos otorgados a la Secretaría de Cultura, por lo que los autores no tendrán derecho a percibir ninguna cantidad adicional por ese concepto.

Los autores de las obras ganadoras responderán a la Secretaría de Cultura, al Centro Nacional de las Artes y al Centro Multimedia de la autoría y originalidad de la obras, así como del ejercicio pacífico de los derechos precisados en este numeral.

Quedan excluidos de esta convocatoria: los servidores públicos de mandos medios y superiores de la Secretaría de Cultura; los miembros del jurado y sus familiares directos; así como los ganadores de las ediciones anteriores.

Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Secretaría de Cultura.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.

Para mayor información, comunicarse al Departamento de Festivales y Convocatorias, con Ana Villa al (55) 4155 0000 ext.1207 o al correo electrónico: libroanimado@cultura.gob.mx

+ info http://libroanimado.cenart.gob.mx

Deja un comentario