Becas Bicentenario a la Creación

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Extendida hasta el 20 de julio de 2016.
Becas Bicentenario a la Creación
Fondo Nacional de las Artes
Alsina 673 / 0800 – 333 – 4131
fnartes@fnartes.gob.ar
www.fnartes.gob.ar

Solicitar una beca Aquí
Reglamento
Solicitud
Preguntas Frecuentes
Ejemplos de proyectos

 

Becas_Bicentenario_a_la_Creacion_Fondo_Nacional_de_las_Artes_junio_julio_2016

Becas Bicentenario a la Creación

 

Con una nueva plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, el Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria de las Becas Bicentenario a la Creación por $50.000, invitando a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas:

Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas. Además, contempla proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas, que viven y trabajan en el país, en el proceso creativo de su obra. El tiempo invertido en este desarrollo generalmente no es remunerado y, los gastos que insume, suelen corren también por cuenta del autor. Con esta línea de becas, el Fondo se propone acompañar ese recorrido, brindando un estipendio que sirva para que el artista pueda concretar su idea, boceto o proyecto.

Con una inversión de 10 millones de pesos y una nueva plataforma informática, el Fondo da un paso más y acerca los beneficios a todos los rincones del país: amplía la accesibilidad y facilita el procedimiento de todas las solicitudes. Los ganadores se conocerán en septiembre de este año.

QUÉ SON

Para conmemorar el bicentenario de la independencia nacional, se otorgarán 200 becas que se proponen apoyar la CREACIÓN tanto individual como grupal de artistas de todo el país. A cada proyecto seleccionado se le otorgará un estipendio total de $50.000 para que el artista lo pueda desarrollar.

CUÁNDO

La convocatoria se realizará desde el 17 de mayo al 9 de julio de 2016.
Extendida hasta el 20 de julio de 2016!!

CÓMO

Para aplicar a la beca se deberá completar el formulario online, se podrá descargar el formulario disponible en la web del Fondo Nacional de las Artes, o se podrá retirar el formulario en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 6° piso.

En el caso de las becas grupales, cada miembro del grupo debe registrarse previamente como artista en la plataforma. El representante del grupo realiza la solicitud grupal de beca, cuyo formulario permite sumar solamente a los artistas. previamente registrados.

+ info www.fnartes.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×