Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2017

Fechas
Lunes 20 de junio - 20:00 hs.

México DF. Hasta el 23 de septiembre de 2016
Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2017
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)
http://www.amexcid.gob.mx

1. Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2017

2. Lista de Instituciones y Programas Académicos

3. Programas Especiales 2016

4. Lista de países que participan en la Convocatoria

 

Becas_del_Gobierno_de_Mexico_para_Extranjeros_2017

 

 

Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2017

Presentación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2017”.

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana, se benefician de una mayor internacionalización.

ACERCA DE LA AMEXCID

Para la AMEXCID, cooperar es compartir lo mejor de México para enfrentar retos globales y crecer juntos. En México y el mundo trabajamos de la mano con especialistas y construimos alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales; para coordinar, planear y evaluar nuestros esfuerzos de Cooperación y Promoción (educativa, cultural y turística, técnica y científica, financiera y económica). Con esto desarrollamos capacidades para contribuir al desarrollo humano sustentable, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

A través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo. Por un lado, compartimos experiencias de éxito, fortalecemos capacidades e intercambiamos recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe. Por otro lado, trabajamos con socios estratégicos para potenciar nuestras capacidades, fortalecer nuestras instituciones y generar resultados tangibles que fortalezcan a México.

 

Cualquier duda técnica sobre el sistema, favor de dirigirse a:
Edward García Mejía
Consultor de Sistemas
t. (55) 3686 5100 | egarciam@sre.gob.mx

+ info http://www.amexcid.gob.mx

Deja un comentario