Residencia Gasworks + URRA 2016/17

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 6 de julio del 2016.
Residencia Gasworks + URRA 2016/17
contact@urraurra.com.ar
urra.argentina@gmail.com
resassist@gasworks.org.uk

http://www.gasworks.org.uk
http://www.urraurra.com.ar

Convocatoria

 

Residencia_Gasworks_URRA_2016_17_arteBA_Residencia

Residencia Gasworks + URRA 2016/17

 

Residencia Gasworks + URRA 2016/17 en alianza con arteBA Residencia para artistas argentinos menores de 40 años, del 16 de enero al 3 de abril 2017 Fecha límite de inscripción: 10 de la mañana del miércoles 6 de julio del 2016.

Se lanza la presente convocatoria para artistas argentinos menores de 40 años residentes en Argentina, para participar de una residencia de arte de tres meses (11 semanas) en Gasworks, Londres, con gastos de viaje y estadía cubiertos. Esta residencia es parte de un programa de intercambio desarrollado en alianza con el Proyecto URRA de Argentina, que será la sede en Buenos Aires para la residencia de un artista británico durante el mismo período de tiempo en el 2016, y con arteBA Fundación de Argentina.

Los residencia en Londres incluye:

– Acceso 24 horas a un taller en Gasworks, junto a otros artistas en residencia y a artistas con talleres permanentes en dicha sede.
– Hospedaje en una habitación individual en la casa de Residencia de Gasworks (una casa de tres pisos con espacios comunes compartidos con otros 3 artistas residentes)
– Un dinero para gastos diarios básicos en Londres (un estipendio semanal de hasta £ 150 libras esterlinas por semana).
– Vuelo de ida y vuelta en clase turista de Buenos Aires a Londres.
– Un pase de transporte (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados en el centro de Londres durante la residencia.
– Una Presentación Audiovisual y un Estudio Abierto, o presentaciones públicas similares, en Gasworks.
– Acompañamiento y apoyo administrativo y curatorial en Gasworks (en horario de oficina).

Selección y Elegibilidad

La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneos argentinos que trabajan en todas las disciplinas, aunque hay que señalar que Gasworks tiene instalaciones técnicas restringidas. Se dará prioridad a artistas que tengan trabajos de alta calidad y que no hayan tenido la oportunidad de trabajar en Londres anteriormente.

Los postulantes deben tener al menos un nivel moderado de idioma Inglés, y sentirse cómodos participando en discusiones de arte en dicho idioma. Es importante que todos los concursantes investiguen el proyecto Gasworks antes de presentar su propuesta para tener conciencia del contexto al que ingresarán en caso de ser elegidos.

El artista seleccionado debe ser capaz de participar e involucrarse en el contexto de Gasworks y en el contexto artístico y cultural de Londres. Teniendo esto en cuenta, cada postulante debe presentar una propuesta que describa los intereses de su investigación junto a las intenciones específicas para realizar la residencia.

Serán descalificados quienes no presenten una propuesta específica para esta residencia y su entorno londinense. Los concursantes deben ser ciudadanos argentinos menores de 40 años que estén viviendo actualmente en Argentina.

Proceso De Selección

El artista será seleccionado en función de su aplicación y su propuesta. La decisión será tomada por un jurado de selección compuesto por representantes de Gasworks y URRA y otros especialistas invitados. El artista seleccionado será notificado el viernes 5 de agosto de 2016.

Procedimiento de solicitud

Se prefieren aplicaciones digitales en formato PDF. Por favor tenga en cuenta que hay un límite de 10 MB en cada correo electrónico que envíe. Si su correo electrónico es superior a 10 MB, al enviar su aplicación recibirá un mensaje diciendo ‘buzón lleno». En este caso, por favor, compruebe el tamaño del archivo enviado, achíquelo o reenvíelo a través de “wetransfer”, “hightail”, “dropbox” o un servicio de envío de archivos similares.

No existe un formulario de inscripción, pero su aplicación debe presentar los siguientes datos en idioma INGLÉS, guardados en UN archivo en formato PDF:

1. Una primera hoja o portada con su nombre, fecha de nacimiento, dirección de contacto, correo electrónico, números de teléfono, website si lo hubiese, y confirmación de que está disponible de enero a marzo del 2017.

2. Un texto sobre la obra y la práctica artística que incluya sus áreas de interés (máximo de 250 palabras).

3. Un mínimo de 10 imágenes de obra reciente, con subtítulos y una breve descripción si fuese necesario.

4. Un CV / Biografía.

5. Un texto simple indicando sus planes y motivaciones, incluyendo una breve descripción del proyecto específico que se quiere desarrollar en el contexto de Londres y de su residencia en Gasworks (350 palabras como máximo). Esta propuesta no tiene que ser definitiva y puede cambiar durante el transcurso de la residencia.

6. Toda otra documentación pertinente (por ejemplo, artículos o escritos sobre su trabajo, exposiciones, publicaciones, etc.) Fecha límite de inscripción: 10 de la mañana del miércoles 6 de julio de 2016. Las solicitudes deben ser enviadas por correo electrónico a:

Residencies Assistant, Gasworks
resassist@gasworks.org.uk

+ info http://www.urraurra.com.ar

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×