Certamen de Videoarte 1 Min

Cuenca, España. Hasta el 25 de Julio de 2016.
3er Certámen de Videoarte 1 MIN
LAMOSA, Laboratorio Artístico Modulable
Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCión-20.
convocatorias@lamosa.es
http://www.lamosa.es

 

3er_Certamen_de_Videoarte_1_MIN_lamosa_julio_2016

 

3er Certámen de Videoarte 1 MIN / LAMOSA

LAMOSA, Laboratorio Artístico Modulable presenta su 3er CERTAMEN DE VIDEOARTE 1 MIN., en esta ocasión dentro de las actividades comprendidas en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCión-20.

Como cada año, nos sumamos con este certamen a nuestros amigos de Colectivo Interferencias (Gijón) en la celebración del Día Internacional del Videoarte que tiene lugar el 21 de julio de 2016.

Se podrán presentar videos de no más de un minuto de duración. Los archivos han de enviarse con extensión .mp4 en su definición más alta y a través de wetransfer.

En el nombre del archivo ha de aparecer: autor+título+país de origen

Enviar a: convocatorias@lamosa.es

El plazo de entrega finaliza el jueves 25 de Julio de 2016.

Las piezas de videoarte recibidas serán proyectadas el próximo 29 de Julio de 2016 en el Casco Antiguo de Cuenca.

El público asistente será quien vote y como premio simbólico, el ganador se llevará una botella típica de Resolí de las Casas Colgadas de Cuenca. Una vez finalizado el certamen, publicaremos en la página de Lamosa el video ganador.

Lamosa es una Asociación cultural dedicada a la formación, gestión, producción y difusión artística. Situada en Cuenca, inició su actividad gracias a una campaña de crowdfounding en junio del 2013. A lo largo del tiempo, fruto del trabajo y del apoyo recibido, ha ido consolidandose como una plataforma de intercambio de ideas entre artistas y creadores de diferentes ámbitos, dentro y fuera de la ciudad.

Lamosa hoy en día, es un centro cultural autogestionado. Puesto en marcha por artistas y gestores culturales, que han decidido fijar su residencia en Cuenca y hacer realidad el objetivo de construir y disfrutar de un espacio de creación y experimentación artística.

La labor de gestión cultural de Lamosa, consiste en generar una programación diversa y abierta a nuevas propuestas. Donde tienen cabida: talleres, certámenes, conciertos, conferencias, exposiciones, encuentros, proyecciones, recitales, etc. Dirigida a profesionales, estudiantes y público en general interesado en mostrar, experimentar, conocer y disfrutar del arte y la cultura en general.

Además de la programación, Lamosa propone periódicamente convocatorias abiertas para la muestra y difusión de obra artística, como son el certamen de video-arte, «Certamen de Video 1 min«, la «Batalla de ilustradores» o el actualmente en marcha, certamen de textos teatrales «Cuenca a escena«.

También propone actividades participativas, como la autoedición de revistas ensambladas o el encuentro de autoedición, Nosotros Feriantes, encuentro que se celebra 2 veces al año y en el que se reúnen colectivos y creadores independientes que practican la autoedición como forma de expresión y método de creación artística; Mercadillos, discos, fanzines, obra gráfica, conciertos, batalla de ilustradores, talleres, presentaciones, etc., son algunas de las cosas que encontrarás en este encuentro.

+ info http://www.lamosa.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×