Curso fotografía online y gratuito del MoMA

Fechas
Martes 26 de julio - 22:00 hs.

New York, Estados Unidos. 8 de agosto de 2016.
Curso online Seeing Through Photographs
MoMA / The Museum of Modern Art
https://www.coursera.org

Inscripción

curso_online_gartuito_fotografia_moma_agosto_2016

El Museo de Arte Moderno inicia el curso online libre Seeing Through Photographs

El Museo de Arte Moderno lanza Seeing Through Photographs (viendo a través de las fotografías), su primer mooc (massive open online course ) para una audiencia general, disponible en Coursera inicia el 8 de agosto de 2016. Usando obras de la expansiva colección del MoMA como punto de partida, el curso anima a los participantes a examinar fotografías de forma crítica a través de diversas ideas, enfoques y tecnologías sobra las decisiones que se han tomado.

Dirigido por Sarah Meister, Curadora del Departamento de Fotografía, el curso introduce a los estudiantes a perspectivas e ideas de primera mano, de artistas y académicos acerca de lo que la fotografía es y las muchas formas en las que la fotografía se ha utilizado a lo largo de la historia y hoy día: como un medio de expresión artístico personal; como una herramienta para la ciencia y la exploración; un método para la documentación de personas, lugares y eventos; una forma de contar y registrar historias; un modo de comunicación y crítica de nuestra cultura visual.

Educación en el MoMA es posible gracias a una asociación con Volkswagen de América.

Acerca de este curso:

Aunque tomar, compartir y ver fotografías se ha convertido en una segunda naturaleza para muchos de nosotros, nuestra conexión habitual con las imágenes no es hacer teoría visual.

Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender fotografías mediante la introducción de una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que nos informan sobre sus decisiones. En este curso se podrá mirar de cerca las fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno y escuchar una variedad de perspectivas sobre lo que una fotografía es, y las maneras en que la fotografía se ha utilizado a lo largo de su casi 180 años de historia: como medio de expresión artística , como una herramienta para la ciencia y la exploración; como un instrumento de documentación; para contar historias y historias de registro; y como un modo de comunicación y crítica de nuestra cultura visual.

Objetivos de aprendizaje

• Desarrollar habilidades para examinar y comprender mejor las diferencias entre las fotografías y las imágenes fotográficas.
• Descubrir cómo el contexto influye en la producción, circulación y recepción de imágenes fotográficas.
• Obtener información acerca de los diferentes modos de la experimentación y la innovación artística y tecnológica en la fotografía.
• Investigar el papel de la fotografía en nuestra cultura visual.

¿Para quién es esta clase?:

Este curso, dirigido a un público general interesado en la fotografía, está diseñado para ayudar a construir habilidades de mirar críticamente fotografías. No se requiere ningún conocimiento previo de la fotografía o de la historia de la fotografía. Tenga en cuenta que este curso no se ocupa de habilidades técnicas para la fabricación o la edición de fotografías.

Sobre el Museo de Arte Moderno

El museo de arte moderno es un lugar que alimenta la creatividad, enciende la mente y proporciona inspiración. Con exposiciones extraordinarias y la mejor colección del mundo de arte moderno y contemporáneo, el MoMA está dedicado a la conversación entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental . Nuestra misión es ayudar a entender y disfrutar el arte de nuestro tiempo.
http://www.moma.org

 

+ info https://www.coursera.org

2 comentarios en “Curso fotografía online y gratuito del MoMA

  1. Me parece ideal la importancia que da el Moma de incentivar el conocimiento en fotografía. Es interesante aprender a diferenciar la fotografía de una imagen fotográficas.

Deja un comentario