Tocar de oído

Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Del 15 de noviembre al 6 de diciembre 2019
Tocar de oído
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350. San Telmo C1147AAO.
Tel: +54 011 4361-6919
http://museomoderno.org

 

foto Guido Limardo

Tocar de oído

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
presenta el ciclo Tocar de oído en la exposición Andrés Aizicovich. Contacto

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, presenta el ciclo Tocar de oído: Tres conciertos a través de la obra de Andrés Aizicovich, en la sala de su exposición Contacto. Los conciertos tendrán lugar los días viernes 15 y 22 de noviembre y 6 de diciembre a las 18:00, con entrada gratuita, en el primer piso del Museo ubicado en Avenida San Juan 350, San Telmo.

En el ciclo Tocar de oído, músicos invitados presentarán conciertos en la sala con la escultura sonora que forma parte de la exposición, e instrumentos propios, generando composiciones originales en vivo. La programación y los músicos invitados son:

15 de noviembre, a las 18:00: Bustos+Galay
22 de noviembre, a las 18:00: Alma Laprida
6 de diciembre, a las 18:00: Axel Krygier

Sobre la exposición

Contacto es la primera exposición individual del joven artista argentino Andrés Aizicovich (Buenos Aires, 1985) en un museo. Con la curaduría de Laura Hakel, curadora del Museo Moderno, el artista presenta en la Sala de Proyectos Especiales una instalación producida especialmente para esta exposición.

En Contacto, se presentan una serie de objetos y esculturas sonoras a través de las cuales los visitantes pueden comunicarse entre sí a través de diferentes sentidos y enviar mensajes al cosmos.

La escultura sonora, semejante a la fusión entre un órgano de vidrio y una antena satelital, se activa al tocar teclas de cristal con los dedos. Este principio se inspira en el Cristal Baschet, un instrumento peculiar creado en Francia en 1952 por François y Bernard Baschet y desarrollado como una herramienta pedagógica para desarticular el monopolio del oído en la enseñanza académica musical. A partir del tacto, la obra de Aizicovich inicia un ritual de comunicación: como en la era digital, en las prácticas de espiritismo y en la música, el acto de tocar una superficie es el gesto por excelencia de conexión.

Programación actual en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Quienes asistan al Museo podrán recorrer las salas donde se exhiben las siguientes exposiciones.

Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno. Exposición permanente.
Una historia de la imaginación en la Argentina. Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad. Hasta el 3 de noviembre de 2019.

Andrés Aizicovich. Contacto. Hasta el 12 de enero de 2020.
Alfredo Londaibere. Yo soy santo. Hasta el 23 de marzo de 2020.
Ad Minoliti: Museo peluche. Hasta el 1 marzo de 2020.
Episodio Colección Pirovano IV: A través del cosmos. Correspondencia entre Georges Vantongerloo e Ignacio Pirovano.

El Museo se puede visitar en Avenida San Juan 350.
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 19:00. Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00. Martes cerrado. Entrada general: $50.

 

+ info http://museomoderno.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×