Future Generation Art Prize

Fechas
Lunes 11 de julio - 14:00 hs.

Kiev, Ucrania. Hasta el 11 de septiembre de 2016.
Future Generation Art Prize
Fundación Victor Pinchuk
http://www.futuregenerationartprize.org
Facebook
Twitter

Aplicar ahora

 

Future_Generation_Art_Prize_Fundacion_Victor_Pinchuk_julio_septiembre_2016

 

Convocatoria abierta Future Generation Art Prize

 

En el sitio web www.futuregenerationartprize.org se abre la convocatoria para tomar parte en el Cuarto Concurso internacional Future Generation Art Prize instituido por la Fundación de Victor Pinchuk en Ucrania.

En el concurso podrán participar los artistas menores de 35 años de edad, de todo tipo de instrucción profesional, que trabajan con cualquier tipo de materiales y en cualquier país del mundo. Durante el procedimiento de valoración de las solicitudes más de 600 corresponsales de todos los países del mundo nominarán a los artistas para el premio y más de 50 plataformas de socios en todo el mundo representarán el concurso Future Generation ArtPrize motivando a los artistas regionales para participar en dicho concurso.

El jurado internacional nombrará al ganador de gran premio que recibirá 100.000 dólares de los EE.UU, de los cuales 60.000 dólares se pagarán en efectivo y 40.000 dólares se invertirán en la creación de una obra nueva. El jurado seleccionará cinco participantes, como máximo, que recibirán un premio especial de 20.000 dólares de los EE.UU. El ganador del “Premio del público” será seleccionado mediante la votación on-line y su nombre se comunicará en la ceremonia de condecoración.

La convocatoria de solicitudes para participar en el concurso se cerrará el 11 de septiembre de 2016. La exposición de las obras de 20 artistas máximo, previamente seleccionados, se inaugurará en Kiev, en la galería Pinchuk Art Centre, y tendrá lugar en febrero – abril de 2017. El nombre del ganador se comunicará en la ceremonia de condecoración en Kiev en abril de 2017. En mayo 2017 en Biennale de Venecia se inaugurará la exposición de las obras de los finalistas para dar a conocerlas al público de varios países del mundo.

El premio innovador Future Generation Art Prize, instituido por la Fundación de Victor Pinchuk en 2009, es un premio mundial en arte contemporáneo que tiene por el objetivo encontrar, reconocer y prestar el apoyo a largo plazo para los artistas de las futuras generaciones. El premio que se adjudica por el jurado de los miembros destacados pretende ayudar, de una manera importante, a la carrera de los jóvenes que forman parte del desarrollo cultural dinámico de la sociedad en el período transitorio, para muchos de los cuales sería complicado conseguir el reconocimiento por su propia cuenta.

En los concursos Future Generation Art Prize anteriores fueron presentadas las obras de 65 artistas de todos los continentes del mundo y más de 30 países, entre los cuales figuraron Angola, Argentina, Austria, Canadá, República Chechena de Rusia, Chile, China, Cuba, Francia, Alemania, Irán, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, África del Sur, Suecia, Turquía, Ucrania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Zimbabue. Los ganadores del premio anteriores eran Cinthia Marcelle (Brasil), Lynette Yiadom-Boakye (Gran Bretaña), Nastio Mosquito (Angola) y Carlos Motta (Colombia).

El Consejo del concurso Future Generation Art Prize Board fundó y encabezó el negociante y filántropo ucraniano Victor Pinchuk y el organizador es la galería PinchukArtCentre (Kyiv).

Victor Pinchuk se dedica a los proyectos filantrópicos, dentro de Ucrania y fuera del país, ya durante más de 12 años. En 2006 unió todos los tipos de actividades bajo el amparo de la Fundación de Victor Pinchuk, cuya misión consiste en abrir la posibilidad de cambiar el futuro para las generaciones nuevas. La Fundación se concentra en la instrucción, protección de la salud, garantías de acceso a las obras del arte contemporáneo y contribución a la integración de Ucrania en la comunidad internacional.

El centro de arte contemporáneo Pinchuk Art Centre en Kiev, reconocido a nivel internacional, que tiene un programa de exposiciones de clase mundial, es un centro de desarrollo dinámico para entendimiento de arte contemporáneo en Europa Central y Este. Desde el momento de su inauguración en 2006, el Centro, que tiene una superficie para exposiciones de más de 3000 pies cuadrados y acceso libre a los diferentes programas de exposiciones e instrucciones, atendió más de 2 millones de los visitantes.

Los miembros del Consejo de premio Future Generation Art Prize son: Richard Armstrong, Solomon R. Guggenheim Foundation and Museum, Nueva York; Eli Broad, fundador de «The Broad Foundations», Los Ángeles, EE.UU.США; Andreas Gursky, artista, patrono del premio, Alemania; Damien Hirst, artista, patrono del premio, Gran Bretaña; Dakis Joannou, fundador del Fondo de arte contemporáneo DESTE, Grecia; Sir Elton John, fundador del «Elton John AIDS Foundation» y propietario de «Sir Elton John Photography Collection», Gran Bretaña; Jeff Koons, artista, patrono del premio, EE.UU.; Glenn D. Lowry, director de The Museum of Modern Art, Nueva York, EE.UU.; Takashi Murakami, artista, patrono del premio, Japón; Alfred Pacquement, ex-director del Musée nationale d’art moderne, Centre Georges Pompidou, Francia; Miuccia Prada, fundador de la Fundación Prada, Italia.

Victor Pinchuk, fundador y cabeza del premio Future Generation Art Prize, dijo: «Quiero reconocimiento de las obras de los jóvenes artistas en todo el mundo para que no sólo sean la fuerza creativa de sus países, sino podrían tener una cierta influencia en la arena mundial demostrando que el arte es capaz de unir las personas y promover los cambios positivos dentro de la sociedad».

Sobre el Premio

Future Generation Art Prize iniciado por Victor Pinchuk Foundation en 2009 es un premio internacional de arte contemporáneo para descubrir, reconocer y prestar el apoyo a largo plazo para las futuras generaciones de los artistas. El Premio será una importante contribución para la participación abierta de los artístas jóvenes en el desarrollo cultural dinámico de las sociedades en transición global.

Es un premio innovador para los artistas menores de 35 años de edad, la inversión en el desarrollo del arte y la producción de las obras nuevas. Concedido sobre una base competitiva, juzgado por un jurado destacado, el Premio es una inversión generosa en el desarrollo de la generación de los artistas jóvenes. Con el respaldo de una serie de artistas patrones del Premio y sus socios institucionales, el Premio propone un procedimiento democrático para presentar las solicitudes de aplicación.

+ info http://www.futuregenerationartprize.org

Deja un comentario