Máster en Artes y Profesiones Artísticas

Madrid, España. Desde octubre de 2016 hasta junio de 2018.
Máster en Artes y Profesiones Artísticas
SUR , Escuela de Profesiones Artísticas
Círculo de Bellas Artes
La Fabrica
Alcalá 42
666 525 211 / +34 912 985 516
info@surescuela.com
http://surescuela.com/la-escuela/

Inscripciones
Plan de estudios Máster en Artes y Profesiones Artísticas
Plan de estudios Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas
¿QUIERES SABER MÀS?

Master_en_Artes_Profesiones_Artisticas_SUR_Escuela_de_Profesiones_Artisticas_julio_2016

 

Máster en Artes y Profesiones Artísticas

SUR , Escuela de Profesiones Artísticas
EMPIEZA POR TODO

Queremos formar a los mejores profesionales de las artes mediante dos programas únicos, basados en una visión integrada de todas las disciplinas.

El Máster en Artes y Profesiones Artísticas es un programa integral de dos años para graduados universitarios, Título de Máster Propio de la Universidad Carlos III de Madrid. El Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticos es un curso de iniciación de un año para los que tienen una clara vocación artística y quieren conocer más y experimentar su talento en todos los campos creativos.

Estamos en contra de la especialización como punto de partida. Empieza por conocer y practicar las distintas formas de expresión artística y después encontrarás un lenguaje propio en el que profundizar.

No hay creación sin ideas, ni se aprende a escribir sin aprender primero a leer. Fomentamos tu espíritu crítico, lo enriquecemos con multitud de referencias y desarrollamos tu capacidad analítica a través de asignaturas teóricas, clases magistrales y diálogos con maestros en cada campo.

Almodóvar, Arroyo, Bellver, Borja-Villel, Cobeaga, Didi-Huberman, Fesser, Fontcuberta, Gamoneda, García-Alix, Goytisolo, Herralde, Jameson, Madoz, Max, Muntadas, Quino, Todolí, Vargas Llosa y muchos más comparten su experiencia con los alumnos de SUR.

Todas las artes comparten estructuras comunes. La creatividad requiere aproximaciones desde múltiples puntos de vista, y por ello nuestra formación es multidisciplinar y transversal.

La enseñanza en SUR se asienta en la práctica. Nuestros programas recorre los distintos campos creativos en talleres que fomentan el uso entrelazado de diferentes formas de expresión. No queremos enseñarte las artes como parcelas separadas, sino apoyarnos en lo que tienen en común.

Los programas de SUR tienen una clara orientación profesional. Formamos artistas y les enseñamos a hacer de su pasión su modo de vida, acercándoles al ejercicio profesional en distintas facetas. Serán los mejores creadores y los mejores profesionales de las artes.

MÁSTER EN ARTES Y PROFESIONES ARTÍSTICAS

SUR y la Universidad Carlos III de Madrid apuestan por darle la vuelta a la formación en artes ofreciendo un programa de estudios transversal y multidisciplinar enfocado a la práctica profesional. El Máster en Artes y Profesiones Artísticas es un Título Propio de Máster de la Universidad Carlos III de Madrid.

Es un postgrado integral de dos años, para graduados universitarios que quieran profundizar en el conocimiento integral de las artes, en la práctica de distintas disciplinas y en las diferentes oportunidades profesionales que ofrece el mundo artístico y creativo.
Podrás consolidarte como creador en alguno de los campos artísticos o profesiones creativas practicadas. Podrás desarrollar una carrera en alguno de los perfiles profesionales relacionados con las artes. Podrás ejercer como profesional autónomo, o integrarte en los equipos de organizaciones o empresas relacionadas con las artes y las profesiones creativas. Podrás poner en marcha tu propio proyecto o empresa vinculada a la creatividad artística.

CURSO FUNDAMENTAL DE ARTES Y PROFESIONES ARTÍSTICAS

Un curso de iniciación de un año para los que tienen una clara vocación artística, quieren conocer más y experimentar su talento en todos los campos de la creación y descubrir todas las posibilidades profesionales y de formación en el mundo de las artes, antes de decidir sus próximos pasos y sin encasillarse con una especialización prematura.

Tendrás una visión muy clara de los diferentes campos artísticos: artes plásticas, fotografía, cine, música, teatro, danza, literatura, arte actual, diseño… y de los nexos entre todos ellos. Habrás experimentado en muchos campos poniendo a prueba tu talento, y querrás profundizar en alguno de ellos, desarrollando una carrera como creador. Sabrás lo que es ser artista en cada campo, cómo se desarrolla su vida profesional y por dónde empezar una carrera artística. Conocerás las diferentes profesiones relacionadas con las artes: dirección, producción, comisariado, crítica, educación, galerismo, edición, diseño gráfico, digital o de moda, comunicación, guión, escenografía… y muchas más. Elegirás cómo seguir tu formación, orientándola a partir de una amplia información hacia el mundo universitario, o las diferentes opciones de formación especializada artística y profesional.
Sea cual sea el campo de especialización que finalmente elijas, tu trabajo será más rico gracias a la visión multidisciplinar y transversal adquirida.

MASTER EN ARTES Y PROFESIONES ARTÍSTICAS
2 años académicos.
Curso académico 2016-2018 desde octubre de 2016 hasta junio de 2018.
560 horas presenciales en el primer año y 510 en el segundo año más prácticas, actividades y proyecto personal.
De lunes a viernes de 09.00h a 14.30h.

CURSO FUNDAMENTAL DE ARTES Y PROFESIONES ARTÍSTICAS
1 año académico.
Curso académico 2016-2017 desde octubre de 2016 hasta junio de 2017.
425 horas presenciales más prácticas, actividades, visitas y tutoría personal
De lunes a viernes de 09.00h a 14.30h.

PLAZAS
Un grupo máximo de 50 alumnos.
Talleres en grupos reducidos.

LUGAR
Círculo de Bellas Artes de Madrid
Alcalá 42
Madrid

SOLICITUDES Y PROCESO DE ADMISIÓN
Todos los alumnos de SUR son seleccionados mediante una entrevista personal, valorándose su formación académica, su experiencia artística y profesional, su motivación y sus proyectos de futuro.
Queremos conocer tu trayectoria, tus aptitudes y tus motivaciones para hacer esta carrera, y queremos estar seguros de que nuestro programa se ajusta a lo que tú estás buscando.

Ya está abierto el plazo de selección de alumnos para el año académico 2016-2017. Envía tu formulario de preinscripción y nos pondremos en contacto contigo.

+ info http://surescuela.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×