Premio Nacional de Pintura Bancor 2016

Córdoba, Argentina. Hasta el 31 de julio de 2016.
IX Premio Nacional de Pintura 2016.
Banco de la Provincia de Córdoba
premiopintura@bancor.com.ar
http://www.bancor.com.ar
En facebook

Convocatoria y bases
Inscripciones

 

IX_Premio_Nacional_de_Pintura_2016_-Banco_Provincia-_Cordoba_julio_2016

 

 

IX Premio Nacional de Pintura 2016

Banco de la Provincia de Córdoba

 

En el año del Bicentenario de la Independencia, y en el marco de su 143º aniversario, el Banco de la Provincia de Córdoba S.A. convoca a participar del IX Premio Nacional de Pintura 2016.

El Premio de Pintura se inscribe en una política de gestión corporativa integrada, que tiene por objetivo construir valor e identidad y mejorar el desempeño económico, social y ambiental del Banco y de la comunidad.

El Concurso estará dotado de un Primer Premio Adquisición de $ 75.000 (setenta y cinco mil pesos), un Segundo Premio Adquisición de $ 45.000 (cuarenta y cinco mil pesos), un Tercer Premio Adquisición de $ 30.000 (treinta mil pesos) y dos Menciones del jurado sin orden de mérito de $ 7.500 (siete mil quinientos pesos) cada una.

Las obras distinguidas con premios adquisición quedarán incorporadas al patrimonio del Organizador, o museo o institución a designar por el Organizador, sin derecho del artista a reclamar retribución, indemnización, recompensa o emolumento alguno fuera del Premio.

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia permanente en el país, demostrable con D.N.I o Pasaporte.

El concurso es para obras dentro de la modalidad pintura que no hayan participado de salones colectivos o competencias equivalentes y hayan sido creadas en los últimos 2 (dos) años.

Tomarán parte del concurso sólo quienes se inscriban en él y cumplan con los requisitos que se indican en los artículos 2 y 3 de este reglamento.

Características generales

a) Tamaño: 1,80 x 1,80 m como máximo y 1,00 x 1,00 m como mínimo. Dentro de estas medidas podrán tener cualquier forma o proporción. En el caso que tengan marco, la medida total incluye al mismo. En relación al espesor de la obra no debe superar los 15 cm.

b) Las obras deberán estar montadas sobre bastidor.

c) En el caso de los polípticos (dípticos, trípticos, etc.) la suma de las partes no deberá exceder las medidas mencionadas en el punto a).

d) Técnica: se aceptarán obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo de la pintura. Es condición que las obras y los materiales empleados garanticen perdurabilidad, a los fines de su conservación a futuro.

e) Peso máximo: 30 kg.

 

La inscripción en el concurso se realiza exclusivamente a través del sitio web www.bancor.com.ar.

_ El participante deberá registrarse y completar el formulario de inscripción con sus datos personales. Opcionalmente, podrá incorporar datos sobre las exposiciones más relevantes realizadas en los últimos cinco años. En el caso de obras producidas por más de un autor, se deberá registrar un representante del colectivo.

_Se admitirá solo 1 (una) obra por participante. Deberá completar los datos de la obra a presentar y adjuntar imágenes (una como mínimo y tres como máximo) de la misma obra. Al menos una de ellas deberá mostrar la obra completa, las restantes deberán ser de detalles particulares que el artista considere relevante destacar.

_ No se podrá participar del concurso con más de una obra. Si un artista presenta obra dentro de un colectivo de autores, no podrá presentar también individualmente, y viceversa.

_Sólo se considerará exitosa la inscripción si se completan todos los requisitos (formulario, foto/s y aceptación del presente reglamento) que se detallan en el Anexo Instructivo de Inscripción.

Plazo de inscripción y cronograma del concurso

_ Lanzamiento de la convocatoria: 15 de junio de 2016

_Cierre de Convocatoria e inscripciones: 31 de julio de 2016

_Actuación del Jurado de Selección: 24 al 25 de agosto de 2016

_Publicación de las 40 obras seleccionadas: 26 de agosto de 2016

_Recepción de las obras seleccionadas: 29 de agosto al 15 de setiembre de 2016

_Actuación del Jurado de Premiación: 20 al 21 de setiembre de 2016

_Publicación de ganadores: 22 de setiembre de 2016

_ Inauguración del Salón: 27 de octubre de 2016

_Cierre del Salón: 30 de diciembre de 2016

_Retiro de obras: febrero de 2017
Por circunstancias de fuerza mayor y/o imprevistas, el Organizador podrá modificar el lugar de exhibición y todas las fechas mencionadas, sin necesidad de expresión de causa y en cualquiera de sus etapas.

Cualquier modificación de fechas será válida con sólo ser comunicada en el sitio web, por correo electrónico, redes sociales y/o por cualquier otro medio que el Organizador determine.

Todas las obras seleccionadas para participar del concurso serán exhibidas en el Museo Arq. Francisco Tamburini, según fechas a comunicar vía web, correo electrónico, redes sociales y/o cualquier otro medio que determine el Organizador.

La entrega de los premios se efectuará el día de la inauguración de la muestra. Los artistas seleccionados y premiados serán informados con antelación suficiente.

Los autores de las obras premiadas con Menciones del Jurado o Menciones Especiales cederán a la Organización de forma exclusiva y gratuita, los derechos de exhibición de la obra por el término de 6 (seis) meses, contando a partir de la fecha de apertura de la muestra del concurso.

+ info http://www.bancor.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×