Bauhaus Residence

Dassau, Alemania. Hasta el 5 de septiembre de 2016.
Bauhaus Residence
Fundación Stiftung Bauhaus Dessau
Gropiusallee 38
06846 Dessau-Roßlau
Phone +49-340-6508-250 / Fax +49-340-6508-226
pooth@bauhaus-dessau.de
http://www.bauhaus-dessau.de

Aplicar a la residencia aquí!

 

auhaus_Residence_Stiftung_Bauhaus_Dessau_septeimbre_2016

 

Viviendo y trabajando en la Master House en Dassau.

 

Aplica ahora para el 2017!

Desde febrero de 2016 y por primera vez en 90 años la Fundación Stiftung Bauhaus Dessau está posibilitando a jóvenes artistas internacionales vivir y trabajar al menos una vez en la casa duplex Muche/ Schlemmer.

El programa convoca a artistas intrenacionales con interés general en todas aquellas áreas que son historicamente representadas por la Bauhaus y que se han desarrollado hasta hoy: Pintura, diseño de producto, diseño textil, música, artes escénicas, arquitectura, fotografía .

Con las Bauhaus Residence la Fundación Stiftung Bauhaus Dessau revitaliza el Meisterhaus Ensemble y en este contexto promueve el trabajo artístico y creativo de importancia internacional que luego, al final del periodo de residencia podrá verse en la Casa Gropius hasta el aniversario de la Bauhaus en 2019 .

Aplicación ( alemán o Inglés )

Curriculum vitae
Una carta de motivación
Portfolio del artista
Un proyecto concreto que se puede completar durante el periodo residencial y que tiene una relación con la Bauhaus (aprox. dos páginas).
Es también preferible una referencia al tema de las bases de 2017, «substance».

Todo acerca de la sustancia de las ideas, la sustancia como una sustancia y material pero también formas sustanciales . ¿Qué tipo de influencia tiene el arte en nuestra percepción sobre la substancia hoy en día?
La Bauhaus en Dessau ha establecido nuevos estándares con sus edificios y objetos con respecto a los materiales utilizados . Nuevas combinaciones y técnicas han permitido un nuevo lenguaje de diseño y por lo tanto una nueva estética . Mientras que en la década de 1920 , principalmente de acero, vidrio y hormigón representaban soluciones de diseño para un nuevo ser humano, por lo que hoy en día los materiales inteligentes, realidad virtual y multimedia aspectos parecen estar marca tendencias .

Responasabilidades de la fundación

Fundación Bauhaus Dessau proporcionará los artistas seleccionados con los siguientes tres meses :

Espacio de vida y trabajo enla casa Schlemmer Muche
Una asignación de gasto mensual de 1.200 euros
Las oportunidades para hacer presentaciones y actuaciones y participar en debates durante su estancia.
Apoyo en su trabajo de investigación, en la organización de eventos, junto con la asistencia técnica y actividades de relaciones públicas
Presentaciones públicas de su trabajo en la Casa Gropius al final de su estancia, donde el trabajo se mantendrá hasta 2019.

Obligaciones de los artistas

Compra de material requerido para su trabajo
El seguro médico e indemnización
Visa
Los gastos de vivienda y provisiones
Con la ayuda de Stiftung Bauhaus Dessau, los artistas son libres de solicitar financiación externa adicional para su estancia .

+ info http://www.bauhaus-dessau.de

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×