Curso de Especialista en Gestión Cultural

Fechas
Jueves 25 de agosto - 0:00 hs.

Murcia, España. Hasta el 7 de octubre de 2016
Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultura
2ª edición
Universidad de Murcia
Tfno.: +34 648 222 218
cursogestion@um.es
http://www.um.es
https://casiopea.um.es

 

Curso_Especialista_Universitario_Gestion_Cultural_Economia_Cultura_2_edicion_Universidad_Murcia_octubre_2016

 

2ª edición del Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultura

Abierto el plazo de matrícula hasta el 7 de octubre de 2016

La Universidad de Murcia pone en marcha la 2ª edición del “Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultura”.

Este curso semipresencial se llevará a cabo desde el 17 de octubre de 2016 al 20 de junio de 2017 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo).

Tras el éxito del curso recién finalizado, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia se une, por segundo año consecutivo, al Centro Puertas de Castilla (Ayuntamiento de Murcia), GERM (Asociación de Gestores Culturales de la Región de Murcia) y SONM (Fonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro) en la puesta en marcha de la 2º edición del Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultura (30 créditos ects). Éste se desarrollará durante el curso académico que comienza y el período de matrícula permanecerá abierto hasta el 7 de octubre.

Dirigido a todo aquel que esté interesado en la gestión cultural, este Curso de Especialista tiene como finalidad desarrollar las competencias necesarias para la gestión económica de ese bien común que es la cultura. Un objetivo básico que va necesariamente ligado a la importancia que la figura del gestor cultural ha cobrado en los últimos treinta años.

A través de los siete módulos en los que se organiza el curso, se planteará a los alumnos modelos de gestión contemporáneos para su aplicación en la dirección y gestión de proyectos artísticos y culturales, la gestión económica de la empresa cultural pública o privada, la comunicación y mediación cultural, el marketing cultural y la captación de recursos económicos y formas de financiación.

La metodología será fundamentalmente práctica: sesiones presenciales y online, seminarios, clases magistrales y prácticas en instituciones y centros culturales de la Región de Murcia. Además, el elenco de docentes abarca múltiples disciplinas relacionadas con el objeto de estudio. Desde gestores culturales de la Región de Murcia hasta profesores de las facultades de Economía y Empresa, Información y Documentación y Bellas Artes de la Universidad de Murcia y de la Universidad Complutense de Madrid.

+ info http://www.um.es

Deja un comentario