Flores en Mercado de Arte de Córdoba 2016

Ciudad de Córdoba, Argentina. Del 18 al 21 de agosto de 2016. 14 a 21h
Carlos Herrera en Mercado de Arte 2016
Zona Liberada / Cabildo de Córdoba / Subsuelo
20 de agosto de 2016, 20h
Estudio Abierto en Flores
Rivera Indarte 769
https://www.facebook.com

Flores en Facebook

 

flores_mercado_de_arte_cordoba_contemporaneo_2016_lolo_y_lauti_carlos_herrera_agosto_2016

 

Flores en Mercado de Arte de Córdoba 2016

 

Del 18 al 21 de agosto de 2016 Flores presenta la obra del artista rosarino Carlos Herrera en el espacio Zona Liberada de la feria de arte contemporáneo Mercado de Arte de Córdoba 2016. Gracias a la gentileza de la Galería Ruth Benzacar se podrá ver su obra con entrada libre y gratuita junto a más de 50 galerías y 250 artistas del país y Latinoamérica. También habrá charlas, talleres y presentaciones variadas.

El sábado 20 de agosto de 2016, desde las 20h Flores, Rivera Indarte 769 abre sus puertas en la modalidad Estudio Abierto  y contarán con la participación de los artistas Lolo y Lauti de «UV estudios» de Bs As especialmente invitados para presentar un un video inédito.

Flores cuenta con su propio espacio ubicado en la zona roja, próxima al Mercado Norte, donde 9 artistas tienen sus talleres y realizan, además de su producción individual, una importante actividad de gestión, capacitación y difusión del arte contemporáneo. En su primer año de vida participarán de la feria Mercado de Artes en el Cabildo con una jornada de Estudio Abierto en su propia casa y la presentación de la obra de Carlos Herrera en el Cabildo.

Flores está integrado por Damián Santa Cruz, Lucas Desposito, Lucia Von Sprecher, Majo Arrigoni, Martin Carrizo, Noesasi, Samantha Ferro, Sofia Sartori y Victoria Liguori. Comenzaron a trabajar juntos a partir de su participación en la clínica Yungas dirigida por Raúl Flores y producida por Catalina Urtubey en la galería El Gran Vidrio..

Flores surge ante necesidad de atender diversas problemáticas del arte contemporáneo y con la finalidad de tender redes, de alcance nacional e internacional, para fomentar el desarrollo artístico, su circulación y generar intercambio de experiencias entre artistas, coleccionistas y agentes de la cultura. Se define como un espacio de producción autogestionado que explota las potencialidades de sus integrantes, sus modos de abordar el mundo y la ejecución de sus habilidades técnicas e intelectuales. A su vez el trabajo en grupo propicia desarrollar actividades en conjunto, la construcción de vínculos, el compartir lo cotidiano, la observación del ritmo individual de cada uno, pensar el espacio como político y el intercambio de experiencias.

Cuenta con tres talleres compartidos, distribuidos en base a funciones específicas y acorde a las necesidades de la obra personal de cada artista, y un cuarto taller de uso experimental bajo una dinámica rotativa.

Flores se encontrará abierto durante la feria Mercado de Arte formando parte del circuito dentro de la dinámica de Taller Abierto, los artistas compartirán sus producciones en proceso, obras y experiencias.

Sobre Carlos Herrera .

Artista visual. Nace en Rosario en 1976. Realiza talleres dependientes de la Facultad de Humanidades y Arte en la Universidad Nacional de Rosario en los años 1998 y 1999. Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en otros países desde el año 2000. En 2002 y en 2012 integra las muestras “Últimas tendencias” en Museo de Arte Moderno Buenos Aires. En el año 2007 forma parte de la muestra Midi – Minuit / Mediodía – Medianoche, integrando el programa de Les Chalets de Tokyo de Paris. En 2009 expone individualmente su obra titulada “Temperatura Perfecta” en Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires. En los años 2010 y 2011 forma parte de Beca Kuitca UTDT. En 2011 recibe el Primer Premio Petrobras arteBA con su obra “Autorretrato sobre mi muerte”. Ese mismo año es representante argentino en la Bienal de Estambul. En el año 2013 realiza su muestra individual “Trabajo nocturno” en Galería Ruth Benzacar Arte Contemporáneo. En 2014 expone “Ingrávido” en Centro Cultural Haroldo Conti, obras realizadas entre los años 2004 y 2014. En 2015 forma parte de “Situaciones breves” con su acción AVE MISERIA en Ruth Benzacar Galería de Arte y de la muestra “My Buenos Aires”: el arte contemporáneo argentino en La Maison Rouge, París. En 2016 realiza una acción de diez horas titulada “MI SILENCIO MISERIA” en galería LA TOMA de la ciudad de Rosario. Artista que realiza proyectos diversos de características intimistas y hogareños. Instalaciones, documentación en video y audio, fotografía y escultura. Vive y trabaja entre la ciudad de Rosario y Capital Federal. Es representado por Ruth Benzacar Galería de Arte en Argentina.
www.herreracarlos.com.ar
www.ruthbenzacar.com

Sobre Lolo y Lauti
(Buenos Aires, 1980 y 1986) son un dúo de artistas formado en 2011. Trabajan con performance, video y escultura. Su obra se basa en la comunicación, la adaptación y el (des)empleo e investiga el comportamiento ante la creación de objetos. Trabajos Seleccionados Perfect Lives, Teatro Colón, Buenos Aires, Agosto 2016 Carousel, Faena Arts Center, Buenos Aires, 2014 Pilates Baby, Mite, Buenos Aires, 2014 Juvenilia, Mite, Buenos Aires, 2013 Emperatriz IV, CETC, Buenos Aires, 2013.
En facebook
http://www.teatrocolon.org.ar

Resumen:

Carlos Herrera en Mercado de Arte 2016
Del 18 al 21 de agosto de 2016. 14 a 21h
Zona Liberada / Cabildo de Córdoba / Subsuelo
Ciudad de Córdoba, Argentina.

Estudio Abierto
Lolo y Lauti, UV estudios.
20 de agosto de 2016, 20h.
Flores
Rivera Indarte 769
Ciudad de Córdoba, Argentina.

+ info En facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×