Fomento para el desarrollo cultural

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 08 de septiembre de 2016.
Fomento para el desarrollo cultural
Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo
Ministerio de Cultura
+54 (011) 3754-0551
fondoargentino@cultura.gob.ar
http://fondo.cultura.gob.ar

 

Fomento_para_el_desarrollo_cultural_Fondo_Argentino_Desarrollo_Cultural_y_Creativo_ministrio_cultura_argentina_septiembre_2016

 

Tres lineas de fomento para el desarrollo cultural

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo otorga ayudas e incentivos económicos destinados al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las Industrias Creativas de nuestro país. Este programa brinda la posibilidad, a través de distintas líneas y modalidades, de que artistas, productores, gestores, emprendedores y/o empresas puedan presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo financiero para su concreción.

 

 

Movilidad

Esta línea contribuye a la movilidad y circulación de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados al sector cultural en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país.

Las modalidades de esta convocatoria son:

A) Ayudas a la movilidad dentro del país
A.1) Presencia en ferias y mercados (Ayuda máxima: hasta 2 pasajes)
A.2) Participación en giras, festivales y exposiciones (Ayuda máxima: hasta 5 pasajes)

B) Ayudas a la movilidad al exterior
B.1) Presencia en ferias y mercados (Ayuda máxima: hasta 2 pasajes)
B.2) Participación en giras, festivales y exposiciones (Ayuda máxima: hasta 4 pasajes)

Para inscribirte en la línea Movilidad es indispensable contar con un documento respaldatorio de presencia en el evento al cual se desea concurrir. El mismo podrá ser una carta invitación de la institución anfitriona, correos electrónicos enviados desde una cuenta oficial, acreditaciones, constancia de pago de stands, constancia de inscripción o cualquier otro documento similar que avale las fechas y el período de viaje, destino y la actividad a desarrollar para la solicitud de pasajes.
Se apoyará a los proyectos seleccionados mediante la emisión de pasajes por parte del Ministerio de Cultura de la Nación a favor de los beneficiarios.
Podrán presentarse en esta línea únicamente personas físicas. Las instituciones con personería jurídica deberán designar un representante para la postulación.

 

Comercialización

Impulsa el desarrollo y fortalecimiento tanto de artistas, creadores, productores y gestores como de emprendimientos y pequeñas y medianas empresas vinculados al sector cultural.

Las modalidades de esta convocatoria son:

A) Fomento a proyectos de comercialización asociativos para los sectores de las Industrias Creativas.
Otorga ayudas para la creación y consolidación de proyectos asociativos que favorezcan la comercialización y distribución de servicios, productos y producciones culturales. Ayuda máxima: $100.000 (pesos cien mil)

B) Fomento a la realización de ferias, festivales y mercados artísticos y culturales.
Otorga ayudas para la producción y programación de ferias, festivales, y mercados artísticos y culturales a fin de consolidar e incentivar la profesionalización de las industrias y producciones artísticas. Ayuda máxima: $100.000 (pesos cien mil)

C) Apoyo a la difusión, comunicación y posicionamiento de emprendimientos culturales
Otorga ayudas para la difusión, comunicación y posicionamiento estratégico de emprendimientos culturales con el objetivo de promover el fortalecimiento del sector cultural y la sostenibilidad de emprendedores y empresas. Ayuda máxima: $80.000 (pesos ochenta mil)

D) Apoyo a la edición de colecciones editoriales independientes
Financia la edición y circulación de títulos inéditos, incentivando la publicación y difusión de textos de escritores nacionales y latinoamericanos a fin de incrementar y consolidar la producción nacional de editoriales independientes. Ayuda máxima: $60.000 (pesos sesenta mil)

Para inscribirte en la línea Comercialización, es indispensable presentar al menos dos presupuestos elaborados por proveedores diferentes expresados en moneda de curso legal.
Cada una de las modalidades de esta línea tiene su documentación respaldatoria específica a ser presentada.
Pueden presentarse tanto personas físicas como jurídicas.

 

Línea Infraestructura

Ayudas para el mejoramiento físico o la renovación e instalación de equipamiento en espacios donde se desarrollen actividades productivas vinculadas a las Industrias Creativas.

Las modalidades de esta convocatoria son:

A) Ayudas al mejoramiento de la infraestructura de espacios privados para espectáculos en vivo, eventos culturales y exposición.
Otorga ayudas a espacios privados con o sin fines de lucro, que realicen espectáculos en vivo, eventos culturales y exposiciones para remodelación y/o modernización de los sitios a fin de mejorar sus condiciones edilicias y el desarrollo de su programación artística. Ayuda máxima: $300.000 (pesos trescientos mil)

B) Ayudas para la actualización de equipamiento vinculado a las Industrias Creativas.
Otorga ayudas a emprendimientos o empresas vinculadas a las Industrias Creativas para la adquisición del equipamiento necesario a fin de mejorar la calidad y desarrollo de sus actividades. Ayuda máxima: $200.000 (pesos doscientos mil)

Para inscribirte en la línea Infraestructura es indispensable presentar al menos dos presupuestos elaborados por proveedores diferentes expresados en moneda de curso legal. Podrán presentarse solamente instituciones (Asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, SRL y SA) que cuenten con personería jurídica vigente.

http://fondo.cultura.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×