La premonición de Gersaint

Ciudad de Córdoba, Argentina. 19 de agosto de 2016. 19h
La premonición de Gersaint.
Construcción colectiva, arte contemporáneo y coleccionismo.
Museo Genaro Pérez
Coleccionismo Federal
https://museogenaroperez.wordpress.com
https://colectivocf.wordpress.com

 

La_premonicion_de_Gersaint_Construccion_colectiva_arte_contemporaneo_coleccionismo_Coleccionismo_Federal_museo_genaro_perez_mercado_arte_agosto_2016

 

La premonición de Gersaint. Construcción colectiva, arte contemporáneo y coleccionismo.

El Colectivo “Coleccionismo Federal”, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Córdoba, tiene el agrado de invitar a participar de la inauguración de la exposición La premonición de Gersaint. Construcción colectiva, arte contemporáneo y coleccionismo, bajo la curaduría de Florencia Agüero y Aníbal Buede, a realizarse en el Museo Genaro Pérez el viernes 19 de agosto de 2016.

En el marco de Mercado de Arte Córdoba 2016, esta exposición busca visibilizar las relaciones de intercambio entre arte contemporáneo y coleccionismo en la escena nacional. Tomando como eje la iniciativa del Colectivo “Coleccionismo Federal”* y su Programa Federal de Forma- ción para Artistas Noveles, la muestra trazará algunos recorridos entre las piezas de arte con- temporáneo, los procesos de creación/formación que las originan, los vínculos sociales que se tejen entre artistas, coleccionistas y otros agentes sociales, las contaminaciones simbólicas entre estos actores, los intercambios materiales y afectivos que atraviesan esas relaciones sociales, y en un sentido amplio, lo colectivo como forma de construcción.

LA PREMONICIÓN DE GERSAINT se inaugurará el viernes 19 de agosto de 2016 a las 16.30hs. en el Museo Genaro Pérez de la ciudad de Córdoba (Gral. Paz 33). Permanecerá abierta hasta el domingo 21 de agosto de 2016. La entrada será libre y gratuita.

Charla abierta en Programa Auditorio | Mercado de Arte Córdoba 2016

Dentro del Programa Auditorio de la feria Mercado de Arte Córdoba 2016, se abordará el proyecto del Colectivo Coleccionismo Federal y su programa de formación de artistas jóvenes. La charla abierta tendrá lugar en el Auditorio del Cabildo Histórico de Córdoba el día viernes 19 de agosto a las 18hs. Los disertantes de la ponencia serán Joaquín Aras (artista participante del Programa FFAN), Alejo Ponce de León (curador invitado al Programa FFAN), y Florencia Agüero (curadora exposición Museo Genaro Pérez). Estará moderada por Marcos Comamala (coleccionista miembro de CCF)

Sobre el Colectivo “Coleccionismo Federal”

Como coleccionistas nos reconocemos como parte de un sistema complejo y diverso (el del arte contemporáneo), asumiendo el compromiso de nuestro accionar y las particularidades de este lugar y tiempo que habitamos. Pensamos una colección como un relato cuyo cuerpo dinámico da cuenta de los desplazamientos y fricciones del arte contemporáneo, y al coleccionismo como una práctica política que excede la mera transacción económica, construyendo sentido crítico, historización y generando un campo de relaciones de confianza entre los distintos agentes que conforman este sistema. Desde esta iniciativa proponemos pues, un terreno fértil para compartir y cuestionar/nos estas prácticas así como desarrollar acciones tendientes a fortalecer nuestra escena.

El Colectivo está integrado por Alejandro Londero, Pablo Martinazzo, Hernán Worthalter, Alejandro Damia y Marcos Comamala.

+ info https://colectivocf.wordpress.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×