Máster en Gestión y Desarrollo del Sector Cultural

Fechas
Viernes 12 de agosto - 17:00 hs.

Madrid, España. Hasta el 15 de octubre de 2016.
Máster en Gestión y Desarrollo del Sector Cultural y Creativo
Universidad Complutense de Madrid
Campus de Somosaguas
+34 648 222 218 / +34 91 394 29 57
mg-scc@ucm.es / salcseg@ucm.es
http://www.cseg-ucm.es

Información, programa, precios y becas

 

Master_Gestion_Desarrollo_del_Sector_Cultural_y_Creativo_Universidad_Complutense_de_Madrid_octubre_2016

 

Abierto el plazo de matrícula y de solicitud de becas.

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Centro Superior de Estudios de Gestión, pone en marcha el “Máster en Gestión y Desarrollo del Sector Cultural y Creativo”

Este curso presencial se llevará a cabo desde octubre de 2016 a julio de 2017 en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Somosaguas).

El Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid, un centro de estudios de referencia internacional, pone en marcha el Máster en Gestión y Desarrollo del Sector Cultural y Creativo, siguiendo una línea de trabajo iniciada hace más de 30 años, de apoyo a un sector productivo en crecimiento y capaz de favorecer el desarrollo de las personas y de los territorios.

Este Máster, de 650 horas, se desarrollará durante el curso académico que comienza y el período de matrícula permanecerá abierto hasta el 15 de octubre de 2016. En estos momentos existe la posibilidad de conceder diferentes tipos de becas: 2 medias becas (que cubrirán el 50% del importe total de la matrícula), así como la posibilidad de optar a 1 beca total.

A través de este Máster, dirigido a perfiles procedentes de distintas áreas y experiencias, se formará a profesionales que, en el momento de transformaciones que estamos viviendo, dispongan de la capacitación necesaria para dar respuesta a las demandas del mundo laboral y enfrentarse a la gestión de los procesos que contribuyen al fomento de las industrias culturales y creativas. El Máster se enfoca además en la actualización de habilidades, conocimientos y competencias demandadas por los profesionales del sector público (administración local), privado y tercer sector interesados en la formación permanente.

Para responder a dichos objetivos de manera satisfactoria, el Máster plantea un programa formativo multidisciplinar que aborda el campo de la gestión cultural desde una óptica transversal, partiendo de la consideración de que en el actual contexto de cambio de paradigma las industrias culturales y creativas están apostando por nuevos campos de actuación y nuevas dinámicas organizativas y de producción y distribución.

Por ello, el curso ofrece un profundo análisis de las nuevas herramientas con las que afrontar los desafíos ante los que se encuentran la gestión y el desarrollo de las diversas industrias creativas: modernización e innovación, emprendimiento, cooperación, internacionalización, trabajo en red, nuevas vías de financiación, desarrollo de públicos, participación ciudadana, gobernanza, desarrollo territorial, sostenibilidad, etc.

La metodología combina teoría y práctica: Los conocimientos teóricos y la formulación de un juicio crítico se articulan tanto por clases magistrales de investigadores y profesionales del sector cultural y creativo, como por lecturas de textos del ámbito de conocimiento puestas en común en el aula. Se realizan análisis de casos reales o hipotéticos, propuestos por los profesionales invitados en el aula, así como visitas a instituciones y entidades. El 100% de los alumnos interesados podrá realizar prácticas profesionales en las principales instituciones y entidades del país: la Universidad Complutense de Madrid cuenta con más de 1000 convenios de colaboración suscritos con instituciones y empresas, ofreciendo además la posibilidad de generar nuevos convenios en los casos que lo requieran.

+ info http://www.cseg-ucm.es

Deja un comentario