Programa de profesionalización del artista emergente

Berlín, Alemania. Hasta el 29 septiembre de 2016.
Programa de profesionalización del artista emergente
Node Center Estudios de Arte Online
info@nodecenter.org
http://www.nodecenter.org

Información completa y solicitud de inscripción

 

Programa_de_profesionalizacion_del_artista_emergente_node_center_septiembre_2016

 

Programa de profesionalización del artista emergente

 

Imparten: Alfonso Almendros, Ana Fernández Osorio, Ignacio García Gómez del Valle, Juan Curto, Paz Ponce Pérez-Bustamante y Perla Montelongo.
Duración: 4 octubre 2016 – 4 julio 2017 (9 meses)
Inscripción hasta: 29 septiembre 2016
Idioma: español
Importe: 1340 euros
Opción de pago único: 1076 euros, conlleva un descuento del 20% respecto al pago fraccionado.
Opción de pago fraccionado: inscripción de 80 euros más nueve mensualidades de 140 euros.

*El Programa es a través de selección. El Programa aceptará únicamente 27 artistas previa selección. Requisito es haber producido obra anteriormente.

Objetivos
Los participantes obtendrán las herramientas para mejorar su producción artística y procesos de creación. Sabrán gestionar su carrera y posicionamiento, establecer contactos, comunicar y difundir su obra de manera adecuada y conocerán las vías de financiación para el artista emergente. Los participantes se integrarán en una red de artistas y curadores internacionales.

Descripción
La profesión del artista contemporáneo requiere habilidades y conocimientos dentro del sistema del arte que van más allá de la producción artística.

Aquellos artistas que quieran desarrollar y ejecutar exitosamente sus conceptos, estrategias y maneras de posicionar su expresión artística en un contexto profesional amplio, deberán trabajar no sólo en base al talento artístico material y la estimulación de inquietudes concretas, sino en torno a una serie de aptitudes sociales y comunicativas, sin olvidar la adquisición de herramientas que nos ayuden a administrar nuestra carrera y el conocimiento de las vías de financiación que expandan nuestras posibilidades de producción.

El Programa de 9 meses abordará 3 esferas de crecimiento: creación, comunicación y mercado del arte; elementos centrales para impulsar el desarrollo de artistas hacia el entorno profesional

Área de creación: Se darán las herramientas para afianzar la relevancia de los procesos creativos y se explorarán distintas metodologías de producción e investigación artística. Daremos seguimiento a la exploración y producción creativa por medio de tutorías personalizadas, sesiones grupales de crítica y consejos para la producción y conceptualización de obra.

Área de comunicación: Aprenderemos a comunicar nuestra obra con determinación y mostrarla a un público internacional especializado: desde la elaboración del portfolio, la redacción de un artist statement, consejos para la difusión de nuestra obra usando la red, hasta cómo presentar nuestro trabajo de forma clara y concisa en una visita al estudio.

Área de mercado: En esta área veremos cómo establecer relaciones con los distintos agentes del arte: galeristas, programadores, productores independientes, etc. aprendiendo a responder profesionalmente tanto a las oportunidades como a los retos que plantea la lógica de dichas interacciones. También revisaremos cómo establecer precios y contratos con galeristas manejando los paradigmas de la carrera, la posición y el mercado, a la vez que dar las claves para aplicar a otras vías de financiación como becas, subvenciones, residencias y premios.

El Programa está dividido en 34 sesiones semanales impartidas por profesionales del arte (curadores, artistas, galeristas y gestores), y culminará en un visionado de obra de los participantes ante una junta de curadores internacionales, promoviendo el intercambio profesional a escala internacional.

Información completa, programa e inscripción

 

 

+ info http://www.nodecenter.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×