Serpiente emplumada y otros festejos #eneltamayo

Fechas
Viernes 26 de agosto - 20:00 hs.

Ciudad de México. Del 30 de julio al 13 de noviembre de 2016.
Eduardo Sarabia. Serpiente emplumada y otros festejos.
Museo Tamayo
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, 11580
http://museotamayo.org

 

#eneltamayo_Eduardo_Sarabia_Serpiente_emplumada_y_otros_festejos_Museo_Tamayo_julio_noviembre_2016

 

PROYECTO ESPECIAL

Eduardo Sarabia. Serpiente emplumada y otros festejos.
En la obra de Eduardo Sarabia (Los Ángeles, 1976), la cerámica se ha convertido en uno de los soportes principales para entretejer elementos tradicionales, como la talavera, con temas de índole social y natural en torno a la supervivencia y actividades que se intersectan con el flujo de economías ilícitas.

Serpiente emplumada y otros festejos es la instalación más reciente concebida por el artista a partir de una fascinación personal por el quetzal –sus mitos y su realidad actual. En ella se extiende un montaje de esculturas y dibujos que sugieren posibles caminos hacia terrenos fronterizos.

Serpiente emplumada y otros festejos es una acumulación alegórica de relatos ancestrales, referentes del contexto político, nuevas mitologías y una colección de taxidermia que reúne cerca de 300 aves, entre las que se encuentran el quetzal, la cotinga azul, el cuco ardilla y la espátula rosada.

Eduardo Sarabia agradece a  Julián Jaime, Michele de Alba, Manuel García, Enrique Nuño, Uwaldo Macías Bernadés, Cristina Sescosse, Karla Vázquez, Kenya Rodríguez, Enrique Cabrales, Úrsula Hernández, José Noé Suro, Chino Cóatl, Julieta Beltran y José García, Art21Studio, además de Colección Promodesa, Colección Diéresis, Colección Gaia, Colección Juncal, y Fundacion Black Coffee Gallery.

+ info http://museotamayo.org

Deja un comentario