Abierto Valencia

Fechas
Viernes 30 de septiembre - 10:00 hs.

Valencia, España. Del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2016.
Abierto Valencia
La Associació de Galeries D’Art Contemporani de la Comunitat Valenciana / LaVac
Av. del Cid, 2 Puerta 4C 46018
Telf. +34 963 522 977 – Fax +34 963 522 628
info@lavac.es
http://lavac.es

 

abierto_valencia_2016_arte_contemporaneo

 

Abierto Valencia

 

La Associació de Galeries D’Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVac) presenta el mes de septiembre la cuarta edición de Abierto Valencia, el evento que da el pistoletazo de salida a la temporada expositiva en 18 galerías de la Comunidad Valenciana. Con el objetivo de romper barreras entre el público y el arte contemporáneo y fomentar el coleccionismo, LaVac organiza un fin de semana de eventos culturales el 30 de septiembre y 1 de octubre para poner en valor la cultura y acercar el arte contemporáneo al ciudadano.

Durante dos días, 30 de septiembre y 1 de octubre, las galerías acogerán el ARCO Gallery Walk, un evento en el que se recorrerán las galerías valencianas con visitas guiadas para entender el funcionamiento y la historia de estos espacios. Patrocinada por ARCO y organizada por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM), los ARCO Gallery Walks son rutas por las galerías de la ciudad de Valencia que podrán realizarse en sesiones con horario especial. La inscripción para participar en estas visitas es gratuita y deberá realizarse a través de Internet como en los años precedentes.

Las galerías participantes en Abierto Valencia serán: Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, espaivisor, Mister Pink, Del Palau, Paz y Comedias, Punto-Área 72, Galería 9, Aural, Isabel Bilbao, Rosa Santos, Set Espai D’Art, Espai Tactel, Thema. Como novedad, en esta cuarta edición, Shiras, Plastic Murs y Pepita Lumier se unen a las galerías participantes.

Durante estas tres ediciones, Abierto Valencia se ha convertido en una de las citas de referencia para coleccionistas y en esta edición se plantea como objetivo animar al coleccionismo local y nacional y transmitir el valor del arte para la empresa, como ocurre en otras ciudades españolas y europeas. Para ello, Colecciona, dedicada a la iniciación en el coleccionismo y Ética Patrimonios EAFI, dedicada a la gestión patrimonial y de inversiones, realizarán una mesa redonda en la Fundación Bancaja dentro de la programación oficial de Abierto Valencia. La asistencia a la mesa redonda se realizará bajo invitación.

El Opening, la apertura de puertas para disfrutar de las exposiciones será el día 30 a las 17.00h cuando decenas de galerías valencianas realizarán la apertura simultánea de la temporada. Al terminar, el IVAM acogerá la fiesta de entrega de los cuatro premios de Abierto Valencia.

El inicio de la temporada expositiva trae a Valencia lo mejor de la programación nacional e internacional de las galerías ya que LaVac, a través de Abierto Valencia, convoca cuatro premios en su apuesta por la profesionalización del mundo del arte: Premio a la Mejor exposición de apertura otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y tres premios de adquisición de obra por entidades privadas patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco. Un jurado especializado visitará las exposiciones para otorgar el premio a la mejor exposición. La asistencia a la fiesta de entrega de premios se realizará bajo invitación.

+ info http://lavac.es

Deja un comentario