Becas Bicentenario a la Formación

Argentina. Hasta el 3 de octubre de 2016
Becas Bicentenario a la Formación
Fondo Nacional de las Artes
http://fnartes.gob.ar

Reglamento

Becas_Bicentenario_a_la_Formacion_Fondo_Nacional_de_las_Artes_octubre_2016

 

Becas a la Formación

Hasta $50.000
Inscripción abierta desde el 31 de agosto hasta el 3 de octubre de 2016.

Con una nueva plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, el Fondo Nacional de las Artes abrirá la convocatoria a las Becas Bicentenario a la Formación de hasta $50.000 invitando a todos los artistas del país a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas y Arte y Transformación Social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas de todo el país en el proceso de su formación, intentando apoyar y promover de esta manera el desarrollo del arte argentino.

Todas las becas del FNA están dirigidas tanto a proyectos individuales como colectivos de todas las disciplinas artísticas. La convocatoria contempla también proyectos artísticos que consideren al
arte como motor de transformación social.

Fondo Nacional de las Artes otorga becas por un importe de $ 10.000.000 para apoyar y promover la capacitación de personas que habiten legalmente el territorio argentino en las siguientes disciplinas:

1) Música
2) Letras
3) Audiovisual
4) Artes visuales, fotografía
5) Artes escénicas (teatro y danza)
6) Patrimonio y Artesanías
7) Arquitectura
8) Diseño
9) Arte y Transformación Social
10) Gestión Cultural

Llamado a Concurso

(Opción 1 – Beca Individual y Opción 2 – Beca Grupal) Las becas están dirigidas a artistas, artesanos, arquitectos y gestores culturales en las condiciones citadas anteriormente en el marco de un plan de formación técnica o académica en la República Argentina o en el exterior del país. Los participantes de la Beca Grupal también pueden optar por invitar referentes a brindar capacitaciones en sus lugares de residencia.

Inscripción (Opción 1 – Beca Individual y Opción 2 – Beca Grupal) Fecha: 31 de agosto al 3 de octubre de 2016.
La inscripción podrá realizarse por correo postal o de manera presencial o en
Alsina 673
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1087).

Asimismo podrán inscribirse en forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes www.fnartes.gob.ar

Requisitos

Los postulantes deberán presentar las solicitudes con los siguientes requisitos:

Opción 1 – Beca Individual Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar el objetivo de la formación y la aplicación posterior de la misma. Otorgamiento de la beca, invitación de la institución de enseñanza en donde realizará su formación técnica, profesional o académica o carta de aceptación del/los docentes. Currículum Vitae. Antecedentes (podrá adjuntar imagen digitalizado y/o fotocopias de certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, Presupuesto de gastos por un importe de hasta $ 50.000.- (pasajes, viáticos, estadía, manutención, matrícula, honorarios y/o materiales). Para el caso de la inscripción vía Web, si los archivos, videos, imágenes y/o demos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.

Opción 2 – Beca Grupal Cada grupo participante deberá tener un nombre identificatorio y contar con una trayectoria mínima de un año. Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar el/los docente/s a los que se quiere invitar y la justificación. Otorgamiento de la beca, invitación de la institución de enseñanza en donde realizará su formación técnica, profesional o académica o carta de aceptación del/los docentes. Antecedentes del grupo (podrán adjuntar imagen digitalizado y/o fotocopias de certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, DVD, demos, partituras, etc.). Presupuesto de gastos por un importe de hasta $ 50.000.- (pasajes, viáticos, estadía, manutención, matrícula, honorarios y/o materiales).

Nota firmada (por escrito o adjunto) por cada uno de sus miembros –con aclaración y número de documento- en la que designan al Representante / Responsable ante el Fondo Nacional de las Artes y aceptan todas las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso. Para el caso de la inscripción vía Web, si los archivos, videos, imágenes y/o demos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.

Beneficios

(Opción 1 – Beca Individual y Opción 2 – Beca Grupal)

La beca deberá comenzar dentro de los 60 días corridos a partir de la fecha de su notificación. En caso de ser declarado desierto cualquier programa establecido en el presente reglamento, se pasará a aquellas especialidades que posean mayor número de inscriptos. Cada beneficiario o grupo recibirá una beca por un importe de hasta $ 50.000.- (Pesos cincuenta mil). Al finalizar la capacitación el/los becario/s se compromete/n a entregar al Fondo Nacional de las Artes un Informe de los estudios realizados certificado por la institución de enseñanza o docente. Dicho Informe deberá contener el desarrollo completo de los contenidos y actividades del proyecto becado, desde su comienzo hasta la finalización, incluyendo el material completo, fotos, videos, etc. En todo trabajo exhibido o publicado por el/los becario/s, deberá mencionarse el apoyo recibido por parte del Fondo Nacional de las Artes.

 

+ info http://fnartes.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×