Becas Maestrías OEA / CREFAL

Latinoamerica. Hasta el 10 de enero y 10 de febrero 2017.
Becas OEA – CREFAL
Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC)
Maestría en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Maestría en Educación en Derechos Humanos
ipgarcia@crefal.edu.mx
http://www.oas.org

Ver condiciones y requisitos

becas_maestrias_oea_crefal_-america_latina_caribe_enero_febrero_2017

 

Becas OEA – CREFAL

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas para continuar sus estudios de posgrado.

Maestría en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje

El mundo de la educación no puede ignorar la realidad tecnológica de hoy ni como objeto de estudio ni, mucho menos, como instrumento del cual valerse para formar a los ciudadanos que ya se organizan en esta sociedad a través de entornos virtuales.
(Dr. Lorenzo García Aretio).

La Maestría en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje tiene como propósito formar a docentes y formadores en el conocimiento de las principales teorías, modelos y metodologías utilizadas en los nuevos entornos de aprendizaje, que les permitan diseñar, evaluar y/o coordinar proyectos educativos con jóvenes y adultos en modalidades no convencionales, aplicando estrategias transformadoras y modelos de tutoría, apoyados en los principios orientadores de la educación y la tecnología educativa.

MODALIDAD: Virtual
IDIOMA: Español
DURACIÓN: 2 años
FECHAS LÍMITE PARA POSTULAR: 16 enero 2017
BENEFICIOS: 10 becas académicas del 80% de descuento en el costo total del programa
Inicio de clases: 24 abril 2017

 

 

Maestría en Educación en Derechos Humanos

El concepto de educación a lo largo de la vida va más allá de la distinción tradicional entre educación primera y educación permanente y coincide con otra noción formulada a menudo: la de sociedad educativa en la que todo puede ser ocasión para aprender y desarrollar las capacidades del individuo. (Delors, 1996).
La maestría en Educación en Derechos Humanos es una iniciativa multidisciplinaria que busca contribuir a la formación en derechos humanos a través de actividades y procesos de educación formal, no formal e informal incluyéndolos de manera proactiva. Prepara especialistas y maestros comprometidos con la realidad latinoamericana que, a su vez, sean capaces de diseñar, proyectar, implementar y evaluar programas e intervenciones en los que los derechos humanos se constituyan en un referente significativo de la práctica pública. El programa se propone forjar un paradigma interpretativo de la realidad para transformarla desde el ámbito de los derechos humanos, que nos permita identificar en qué consisten, cómo se tutelan y cómo hacerlos valer.

MODALIDAD: Virtual
IDIOMA: Español
DURACIÓN: 2 años
FECHAS LÍMITE PARA POSTULAR: 10 febrero 2017
BENEFICIOS: 10 becas académicas del 80% de descuento en el costo total del programa.
Inicio de clases: 27 abril 2017

 

ACERCA DE LAS INICIATIVAS DE CREFAL Y LA OEA

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) es un organismo internacional autónomo que ha diseñado programas formativos de acuerdo con los principios del aprendizaje a lo largo de la vida con el interés fundamental de responder a las necesidades reales de nuestras sociedades latinoamericanas, a través de propuestas educativas pertinentes y con una reconocida calidad. La oferta educativa del CREFAL, en su conjunto, se propone contribuir a mejorar la calidad de vida y la inclusión en la región latinoamericana y del Caribe. A través de los programas educativos que desarrolla el CREFAL, éste reafirma su convicción de que no hay mejor manera de combatir la pobreza y fortalecer a nuestras sociedades que la elevación de la calidad y logro educativos, para el beneficio de las comunidades y de las personas que en ellas se desenvuelven.

Por su parte, la OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a sus Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE trabaja para fortalecer los valores democráticos y la seguridad en la región bajo el marco de la integración regional. Así mismo, fomenta oportunidades de formación para los ciudadanos con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHEE resalta la contribución de los Estados Miembros -a través de sus diversas culturas- al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos apoyando a ciudadanos de las Américas a acceder a conocimientos y habilidades a través de la formación educativa, contribuyendo al mejoramiento de sus estándares de vida y los de sus comunidades de la región.

Información de Contacto en CREFAL:
Contacto: Lic. Icela Piña García
Cargo: Coordinadora de admisiones de maestrías
Teléfono: + 52 (434) 342 8214
E-mail: ipgarcia@crefal.edu.mx

 

+ info http://www.oas.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×