Gallery Weekend México

Ciudad de México. Del 18 al 20 de septiembre de 2016
Gallery Weekend México
organizacion@galleryweekendmexico.com
http://galleryweekendmexico.com
https://www.facebook.com

 

gallery_weekend_mexico_septiembre_2016

 

Gallery Weekend México

 

Descubre el arte a través de las galerías, conoce a los artistas y disfruta la ciudad.

Gallery Weekend México presenta 40 exposiciones con obra de 74 artistas en 34 galerías y espacios independientes de la ciudad de México durante un fin de semana.

Gallery Weekend México es el fin de semana dedicado al arte contemporáneo en la ciudad de México. A partir de la magnífica oferta y la calidad de la producción artística del país, esta iniciativa de la revista Código propone un programa que se realizará anualmente con el objetivo de reunir a la comunidad artística y al creciente número de seguidores del arte producido recientemente.

En su tercera edición, Gallery Weekend México se realizará del 18 al 20 de septiembre de 2016. El programa inicia el viernes 18 a las 18 horas con cocteles de inauguración en las galerías participantes.

Las galerías más propositivas de la ciudad de México darán inicio a una de sus mejores exposiciones del año la noche del 18. Asimismo extenderán sus horarios de visita el fin de semana: el sábado de 11 de la mañana a 7 de la noche y el domingo de 11 a 6 de la tarde.

Gallery Weekend proporcionará un sistema de transporte gratuito para facilitar el recorrido. Se diseñaron 2 rutas, las camionetas pasarán por la puerta de las galerías, las puedes consultar en www.galleryweekendmexico.com/seccion/mapa. Las camionetas pasarán cada cierto tiempo por la puerta de las galerías. No es necesaria ninguna inscripción.

Este fin de semana dedicado al arte es un espacio para dialogar y reflexionar sobre la producción y la circulación de la creación contemporánea. Igualmente tiene como meta promocionar y promover el coleccionismo de arte en nuestro territorio. Una fecha imprescindible en la agenda de la capital del país.

Paralelamente se llevará a cabo la primera edición de Paper Works, feria de libro que reúne editoriales nacionales e internacionales activas en la producción de libros de arte y ediciones. PaperWorks tiene como objetivo abrir un diálogo entre al arte y el ámbito editorial y, a través de un cuidadoso proceso de selección, presentar las publicaciones que son resultado de procesos artísticos y de investigación. Estará acompañada de un programa de pláticas y presentaciones centradas en la reflexión en torno a la función de la publicación contemporánea, y las posibilidades estéticas y narrativas de los libros de arte y aquellos realizados por artistas. Los horarios del programa de pláticas se pueden consultar en http://galleryweekendmexico.com/platicas/

Código y Aura, con el apoyo de ARCA, presentan la segunda edición de PaperWorks. Feria del libro de arte, en el marco de Gallery Weekend México 2016.

Participan editoriales nacionales e internacionales activas en la producción de libros de arte y de artista. A través de un proceso de selección, tiene como objetivo abrir un diálogo en torno al arte y las publicaciones, así como hacer énfasis en las publicaciones que son resultado de procesos artísticos y de investigación.

Acompañada de un programa de charlas y presentaciones que reflexionan sobre los desafíos de la publicación contemporánea y las posibilidades estéticas y narrativas de los libros de arte y aquellos realizados por artistas. Un espacio de encuentro entre editoriales nacionales e internacionales y artistas, escritores, editores y diseñadores.

PaperWorks tendrá lugar en el Museo Tamayo y, este año, se extenderá al Museo de Arte Moderno el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

YOUNG COLLECTORS

Young Collectors es un programa que tiene el objetivo de alentar a nuevos y jóvenes coleccionistas a formar parte de la escena actual del arte, fomentando, así la producción de arte y el coleccionismo. Consiste en un catálogo en linea con una selección de obras de las galerías participantes en GWM.
Los precios van de 500 a 3,000 USD.
Estas obras no están en exhibición. Para informes contactar directamente a las galerías.

 

+ info http://galleryweekendmexico.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×