Muestra Premio Fundación el Mirador 2016

Buenos Aires, Argentina. 6 de octubre, 19h, al 19 de noviembre de 2016.
Exhibición Premio Nacional de Fotografía Contemporánea
Fundación el Mirador 2016

Fondo Nacional de las Artes
info@elmiradorespacio.com
http://www.elmiradorespacio.com

Anotate en evento Facebook

lucia_von_sprecher_muestra_premio_fundacion_el_mirador_octubre_2016

 

Exhibición Premio Nacional de Fotografía Contemporánea
Fundación el Mirador 2016

 

El jueves 6 de ocubre de 2016 a las 19h se inaugura la muestra del Premio Nacional de Fotografía Contemporánea Fundación el Mirador 2016.
El primer premio pertenece a la artista cordobesa Lucia Von Sprecher, siendo también premiados Mariana Lerner en el segundo puesto; Federico Salvarredy y Carloman Céspedes en el 3ro. y 4to. respectivamente.
Las obras premiadas fueron seleccionadas por un Jurado integrado por Camila Sol, Raúl Flores, Lucas Marín y Martino Bersten en un concurso nacional que busca contribuir a una visión global de la producción artística en la Argentina.
La exposición se realizará en el Espacio El Mirador, Brasil 301 del barrio de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se podrá visitar con entrada libre y gratuita todos los jueves y viernes de 14 a 19h; hasta el 19 de noviembre de 2016.

 

5

 

Sobre Lucía Von Sprecher

Nace en 1991 en las sierras cordobesas. Vive y trabaja en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Desde el año 2010 estudia la fotografía y sus posibilidades. Ha obtenido diversas becas a nivel nacional, participado en exposiciones colectivas, revistas nacionales e internacionales.
Su obra tiene como eje la investigación y deconstrucción de los conceptos básicos de la fotografía. Combina recursos y disciplinas como la instalación, la performance y el video.
En su trabajo se distinguen dos tópicos puntuales, uno de ellos su producción performática donde plantea acciones simples, manipulando elementos de la naturaleza y desechos de la vida urbana.
Y en otro sentido, compulsivos registros diarios tomados con diversos dispositivos para la captura de imágenes buscando el punto de reposo en la fragilidad de la vida humana y sus relaciones; y la belleza profunda de los objetos y los actos cotidianos.
Todo su trabajo se enceuntra atravesado por el velo de la experimentación desprejuiciada del medio fotográfico, dejando entrever la especial importancia del proceso en sus fotografías. Estas podrían seguir siendo editadas, re impresas, plegadas o escaneadas infinitas veces. La repetición parece no empezar ni tener fin.
La intención se acentúa en sus montajes, donde el uso de soportes y materiales de escasa duración, versátiles y económicos, hacen que las mismas mantengan la fragilidad y puedan verse modificadas con el tiempo.

Forma parte del espacio de artistas FLORES junto a Martin Carrizo, Noesasi, Victoria Luguori, Sofia Sartori, Damian Santa Cruz, Samantha Ferro, Lucas Despósito y Majo Arrigoni. Ha sido seleccionada para el Salón Nacional Maca, Junín 2016. Beca Salto Luz de Mar del Plata con Rodrigo Alonso. Beca Proyecto Yungas en El Gran Vidrio (Córdoba), con Raúl Flores. Beca workshop Gaby Herbstein en Buenos Aires. Realiza muestras callejeras junto a Sofía Sartori. Expone su obra Trust Me en La Nave Cultural de Mendoza. Participa de la muestra colectiva Artes de Martes en el Cabildo de Córdoba. Expone en Casa Taller y Casa Dórica de Córdoba. Sus fotografías fueron publicadas en publicaciones como D!NG, (Bélgica), AY MAG (Argentina), Fotósfera y otros.
http://lucia-vonsprecher.tumblr.com

 

foto_lucia_3_octubre_2016

 

+ info http://www.elmiradorespacio.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×