Residencia 9915

Madrid, España. Hasta el 15 de Diciembre de 2016.
Residencia en Delfina Foundation (London)
I Convocatoria de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915
comunicacion@9915.es
http://www.9915.es

Bases de la convocatoria

 

residencia_delfina_foundation_london_convocatoria_asociacion_coleccionistas_-arte_contemporaneo_9915_septiembre_2016

 

I Convocatoria de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 de una Residencia en Delfina Foundation (London).

 

Como en muchas otras actividades, el arte contemporáneo hace tiempo que dejó de estar sujeto a fronteras geográficas y hoy su internacionalización es evidente.

Los artistas, para lograr reconocimiento y éxito, necesitan ser activos más allá del país donde desarrollan su proceso de creación y su obra debe poder ser conocida, a nivel internacional, por galeristas, comisarios, instituciones, coleccionistas, etc.

Conscientes de esta necesidad que, a veces no es de fácil resolución para los artistas a nivel individual, la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 ha decidido ayudar en esta dirección con la creación, con carácter bianual, de una Residencia 9915 en el extranjero.

Objetivos de la Convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es otorgar una Residencia 9915 a un artista, nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1976, para favorecer su internacionalización. En esta primera convocatoria de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915, el artista deberá tener nacionalidad española.

La Residencia 9915 se desarrollará en la Fundación Delfina, en Londres durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017.

Condiciones de la participación:

*Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1976 y tener nacionalidad española.

*Estar representado por una galería nacional o extranjera que participe en ARCO 2017.

*Realizar la petición de participación por escrito a la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 antes del 15 de diciembre de 2016, adjuntando el necesario dossier y aceptando las bases, obligaciones y requisitos establecidos en esta convocatoria.

*Comprometerse a participar en el programa de Residencias de Delfina Foundation en Londres en los meses de julio, agosto y septiembre 2017.

*Tener un conocimiento de la lengua inglesa que le permita comunicarse y aprovechar plenamente la Residencia 9915.

*Obligarse a realizar, durante el periodo de residencia, una obra que, quedando de su propiedad, podrá ser expuesta en ARCO 2018 en la galería que represente al artista, siempre que ambos así lo acuerden.

*El artista en Residencia cederá a la Asociación 9915 los derechos de comunicación de la obra para su difusión, incorporación a la Web, de la Asociación 9915, etc.

Criterios de Valoración:

*La calidad, singularidad y trayectoria del artista hasta la fecha.

*El potencial del artista.

*C.V. del artista: Datos personales y de contacto, formación, becas, estancias y residencias, premios, exposiciones individuales y colectivas, otros proyectos, etc.

*La percepción de la idoneidad del candidato para lograr el máximo aprovechamiento de la Residencia 9915.

Selección y Jurado:

Serán candidatos:

*Los que cumpliendo los requisitos establecidos en el apartado “Condiciones de la participación” realicen petición expresa de ser considerados como tales y presenten un dossier (galería que les representa, C.V., obra, conocimiento de inglés , etc.) que, respondiendo a los criterios de evaluación, refleje su realidad como artista.

*No se admitirán candidaturas colectivas.

El Jurado:

Estará formado, a propuesta de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 y de ARCO, por profesionales del arte, coleccionistas y miembros de Delfina Foundation. El jurado se hará público antes del 31 de diciembre de 2016.

El fallo de Jurado se comunicará con ocasión de ARCO 2017 (Febrero 2017) y será inapelable.

El Jurado podrá declarar desierta la adjudicación de la Residencia en el caso de que los candidatos no se adecuen a las bases, requisitos, obligaciones y criterios de valoración establecidos.

Características y desarrollo de la Residencia 9915:

El artista seleccionado desarrollará su Residencia 9915 en el centro de Londres donde dispondrá de un espacio flexible para vivir y realizar su trabajo.

La Residencia 9915 tendrá un presupuesto total de 14.000 GBP (6.500 GBP en metálico y 7.500 GBP en especie como espacio flexible para vivir y trabajar).

De esta cantidad, el artista recibirá directamente:

*billete de ida y vuelta Madrid-Londres

* Transferencias del / al aeropuerto: 90 GBP.

*Transporte local (Oyster card zonas 1-2): 420 GBP.

*Dietas (25 Libras/día): 2,250 GBP.

* Compensación para materiales, visitas, charlas y trabajo a realizar: 1.000 GBP.

Además están incluidos en el resto de presupuesto de la Residencia 9915:

*Un programa de actividades para desarrollo profesional.

*Evento público.

*Eventos de relación con colegas.

*Espacio flexible para vivir y trabajar.

La Asociación de Coleccionistas 9915 y Delfina Foundation no se hacen responsables de la asistencia sanitaria que el artista seleccionado pudiera precisar durante su Residencia 9915 en Londres o en el curso de los desplazamientos que ésta requiera.

Por ello, previamente a la concesión definitiva de la Residencia 9915, deberá acreditar la cobertura de la asistencia sanitaria por sus propios medios, ya sea mediante la aportación de la Tarjeta Sanitaria Europea expedida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o bien por cualquier otro título de cobertura privada.

Plazos:

El plazo máximo de participación es el 15 de Diciembre de 2016; para lo que es necesario adjuntar el dossier y la aceptación de bases, requisitos y obligaciones.

El 31 de Diciembre de 2016 se hará pública la composición del Jurado.

Durante ARCO 2017 se hará público el artista seleccionado.

Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915.

Fundada en marzo de 2012, sus objetivos, además de representar y ayudar a los coleccionistas privados de arte contemporáneo en su actividad, consisten en: impulsar la figura del coleccionista como figura indispensable del mercado del arte, la creación y formación de nuevos coleccionistas, el establecimiento de cauces adecuados de relación con otras figuras del mundo del arte contemporáneo, fomentar la puesta a disposición de museos, centros de arte, universidades, comisarios del patrimonio artístico de sus socios para su exposición, estudio, catalogación y disfrute por la sociedad.

Delfina Foundation es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a facilitar el intercambio artístico y desarrollar la practica creativa a través de residencias y colaboraciones.

Entre sus objetivos están: facilitar la movilidad de los profesionales de la cultura para desarrollar su práctica a través de un mayor acceso al aprendizaje, recursos y a otros profesionales; fortalecer la colaboración internacional y la asociación a través organizaciones, colectivos y redes profesionales; y promover el entendimiento mutuo vía la práctica artística y el intercambio.

Información, Recepción de Candidaturas y Consultas:

Toda la información sobre la I Convocatoria de Residencia 9915 en Londres será colgada en la Web de la Asociación 9915: www.9915.es.
Las consultas se atenderán por el departamento de Comunicación de 9915 en el e-mail: comunicacion@9915.es
Las candidaturas y dossiers se enviarán digitalmente, a comunicacion@9915.es desde donde se confirmará su recepción.

+ info http://www.9915.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×