2222 de Lucas Di Pascuale

Fechas
Viernes 14 de octubre - 20:00 hs.

Ciudad de Córdoba. Argentina. Del 14 de octubre al 30 de noviembre de 2016
Muestra 2222 de Lucas Di Pascuale
El Gran Vidrio Ecke
Humberto Primo 497.
somoselgranvidrio@gmail.com
www.elgranvidrio.com.ar
En Facebook.com
En twitter

 

muestra_2222_lucas_di_pascuale_el_gran_vidrio_octubre_2016

 

Muestra 2222 de Lucas Di Pascuale

El día Viernes 14 de octubre de 2016 a las 20.00 hs en El Gran Vidrio Ecke (Humberto Primo 497) el artista Lucas Di Pascuale inaugurará la muestra “2222” con la curaduría de Carina Cagnolo. Fecha de inicio y cierre de muestra: 14 de octubre al 30 de noviembre de 2016 aproximadamente.

2222

Una de las ideas centrales de 2222 es trabajar por pares. Pares de conceptos, de formas, de imágenes, de escrituras. Incluso experiencias o acontecimientos que se presentan duales, dialógicas o que fuerzan contrastes. A veces, vemos semejanzas en estos pares de cosas; pero al echar a andar nuestra lectura sensible, emerge la diferencia, y en la diferencia, pluralidad y diversidad. Otras veces, dos elementos operan mostrando dilemas humanos, se contradicen, son uno la paradoja del otro, son enemigos, o confluyen en una dialéctica, donde tesis y antítesis debaten.

Este conjunto de obras recientes de Lucas Di Pascuale comprende series que provienen de orígenes poéticos diversos. De cada serie se desprenden múltiples hilos de significados. Si los seguimos, veremos que algunos se tejerán rápidamente con experiencias subjetivas, e incluso con nuestra historia colectiva. Otros andarán caminos para entramarse con significados desplegados en obras diferentes dentro de la misma exposición o incluso de trabajos anteriores de Lucas. De esta manera, el recorrido del conjunto expuesto ensaya develar sutilmente esos múltiples enlaces.

Lucas Di Pascuale nació en Córdoba, Argentina en 1968. Artista plástico y diseñador gráfico, estudió en la Facultad de Artes de la UNCdonde actualmente se desempeña como docente, y continuó su formación en diversas residencias en arte:Proyecto TRAMA (Tucumán, 2002); Pintura alem da pintura (Belo Horizonte, 2006); Shatana International Artist Workshop (Jordania, 2007); Rijksakademie (Ámsterdam, 2008); Galería 80 M2 (Lima, 2009); Xepa (Belo Horizonte, 2010) y La Perla (Córdoba 2011).

Ha realizado diversos proyectos artísticos entre los que se destacan: Lindes para el viento (2015 conjuntamente con Soledad Sánchez Goldar). Yerba mala (2011-2013), Hola tengo miedo (2011- 2013), Colecciones (2008-2011), López (2007-2011), On the roof(2007), Conversa (2006-2007), Apolíptico (2006), Tríptico JJ (2004-2005), PTV (2003-2005) y Chocolates Argentinos (2004-2005); y publicado los libros de artista Ali/Lai, Lau/Zip (2014), Distante (2014), Hola tengo miedo (2011), Taurrtiissttaa (2009) y H31 (2001 conjuntamente con Gabriela Halac).

Actualmente coordina Taller Horizontal,espacio de producción y pensamiento artístico, Córdoba (2013-2016);como así también Comuna, prácticas artísticas con jóvenes y adolescentes de la ciudad de Córdoba. Dirigió el proyecto editorial Parabrisas, Ediciones DocumentA/Escénicas, Córdoba (2007-2011); y se desempeñócomo coordinador de Artes Visuales en el Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, Córdoba (2011-2012).

Carina Cagnolo. (1968) Vive y trabaja en Córdoba. Es docente titular de las cátedras de Lenguaje Plástico Geométrico II y Diseño e Interrelación de las Artes, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, y de Historia de las Artes Visuales III en la Universidad Provincial de Córdoba. Desde 2010, dirige el proyecto de investigación “Poéticas e institucionalidad en el arte contemporáneo de Córdoba, Argentina, desde el año 2000”.

Fue directora del Centro de Producción e Investigación en Artes (Cepia), Facultad de Artes, durante 2006-2008 y 2010-2012. Trabaja en la práctica curatorial desde el año 2000. Se destacan las exposiciones “Interfaces – Diálogo visual entre regiones. Posadas-Córdoba”, 2006; “Fantasma per se”, de José Pizarro (MEC, 2009); “Forma Continua. Eduardo Moisset de Espanés, investigaciones visuales 1959-2012” (MEC, 2012); “El origen de la experiencia”, Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires (2014); “Manta Caballo Granita* Pastel”, de Gerardo Repetto (The White Lodge, 2016).

Ha participado como jurado en diversos premios, salones y convocatorias. Coordinó Talleres de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales, organizados por el Fondo Nacional de las Artes, junto a otros artistas y docentes (Salta y Jujuy, 2013; Córdoba, 2015).

 

El Gran Vidrio Ecke: Humberto Primo 497. Ciudad de Córdoba. Argentina.
Horario Inauguración: 20:00 hs
Horario de visitas: Lunes a Viernes de 13 a 19 hs.
Mail contacto: somoselgranvidrio@gmail.com
teléfono contacto: +549 3516338334
WEB: www.elgranvidrio.com.ar

+ info www.elgranvidrio.com.ar

Deja un comentario