Becas Encontro de Artistas Novos en Argentina

Córdoba, Argentina. Hasta el 24 de octubre de 2016.19h
Encontro de Artistas Novos ‘Cidade da Cultura de Galicia’
Centro Cultural España Córdoba
encontro@cidadedacultura.org
http://www.cidadedacultura.gal
http://www.cultura.gob.ar

Ver Bases de la Beca

 

becas_encontro_de_artistas_novos_en_argentina_cordoba_argentina_octubre_2016

 

Encontro de Artistas Novos ‘Cidade da Cultura de Galicia’ en Argentina.

 

5 al 9 de diceimbre de 2016
Centro Cultural España Córdoba
Organiza:
Ministerio de Cultura de Argentina
Municipalidad de la ciudad de Córdoba
Fundación Cidade da Cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación, la Municipalidad de La Ciudad de Córdoba de la República Argentina y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia abren la convocatoria para el otorgamiento de 30 becas para la participación en el Encontro de Artistas Novos ‘Cidade da Cultura de Galicia’ en Argentina, que tendrá lugar en el Centro Cultural España Córdoba, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República Argentina, entre el 5 y el 9 de diciembre de 2016.

Encontro de Artistas Novos-Argentina

La ciudad de Córdoba, en Argentina, acogerá por primera vez el Encontro de Artistas Novos ‘Cidade da Cultura de Galicia’, evento destinado a la promoción de los artistas emergentes que este año celebró en el Gaiás su sexta edición. Un total de 30 artistas emergentes (15 de Argentina y 15 de España) serán seleccionados para reunirse durante cinco días para promover un lugar de encuentro, debate y exposición de su trabajo junto a la mirada de un grupo de artistas españoles y argentinos ya consolidados y donde la experiencia de la convivencia resultará esencial.

OBJETO

El Encontro de Artistas Novos es un proyecto que se desarrolla desde el año 2011 en la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, de Santiago de Compostela, un encuentro en el que creadores emergentes tienen la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo durante cinco días de convivencia e intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales. En el año 2015 se desarrolló su primera celebración en América Latina, en la Ciudad de Montevideo, y este año, el Ministerio de Cultura de la Nación de la República Argentina, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba de la República Argentina, se suman a esta iniciativa con el fin de fomentar la apertura cultural y artística del país a nivel internacional por medio del intercambio de conocimientos, capacidades y experiencias.

De esta forma, se pone en marcha un nuevo Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura de Galicia” en Argentina, que toma el concepto y el formato de la iniciativa de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia para adaptarlo al contexto argentino. En diálogo y con el apoyo de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, 30 artistas (15 de Argentina y 15 de España) serán seleccionados exclusivamente a través de la presente convocatoria de becas, para reunirse durante cinco días en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde se promoverá un lugar de encuentro, debate y exposición del trabajo de artistas emergentes con el aporte de la mirada de un grupo de artistas españoles y argentinos y donde la experiencia de la convivencia resultará esencial.

CARACTERÍSTICAS

El Encontro de Artistas Novos, tendrá lugar en el Centro Cultural España Córdoba, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República Argentina, entre el 5 y el 9 de diciembre de 2016.

Las becas están destinadas a todos aquellos profesionales, estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico dentro del área de las artes visuales y otras disciplinas relacionadas como la performance o el arte sonoro. Si la solicitud proviene de un colectivo, aquellos de sus miembros que quisieran ser beneficiarios de una de las becas deben realizar solicitudes independientes.

Las becas son de carácter nacional e internacional. Del total de la convocatoria, quince (15) becas serán otorgadas a postulantes de nacionalidad argentina y/o extranjeros con residencia permanente en la República Argentina (4 residentes en la Pcia. de Córdoba y 11 en el resto del país), y quince (15) becas a postulantes de nacionalidad española y/o extranjeros hispanoparlantes con residencia permanente en España.

Las becas cubren los gastos de traslados, alojamiento, comidas y curso durante estos días.

Para los artistas provenientes de España, el Ministerio de Cultura de la Nación asumirá los costos correspondientes a los vuelos internacionales en el tramo Madrid/ Buenos Aires/ Madrid y Buenos Aires/Córdoba/Buenos Aires, siendo exclusiva responsabilidad de los beneficiarios el traslado, por sus propios medios a la Ciudad de Madrid, y en las fechas establecidas para tomar el vuelo correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires.

Para los artistas de Argentina, el Ministerio de Cultura de la Nación asumirá los costos correspondientes a los traslados ida y vuelta a la Ciudad de Córdoba, desde la ciudad de origen de cada seleccionado.

La concesión de la beca obliga al artista a presentar una pequeña charla de máximo 15 minutos ante el resto de los participantes de su trabajo personal dentro de lo que se llama “Foro Abierto”, para la que cada participante aportará su propio material audiovisual debidamente preparado y presentado con antelación. Las presentaciones se realizarán en castellano.

El plazo de admisión de solicitudes y documentación finaliza a las 19:00 horas del lunes 24 de octubre de 2016 (hora Argentina) pudiéndose producir cambios en el supuesto que las autoridades de aplicación lo estimen conveniente.

 

+ info http://www.cidadedacultura.gal

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×