Convocatoria arteBA 2017

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 28 de octubre y 14 de noviembre de 2016
Abierta la aplicación online para Sección Principal y Barrio Joven 
arteBA . 2017 . EDICIÓN 26
barriojoven@arteBA.org
http://www.arteba.org

Aplicación online arteBA 2017
Formulario de aplicación online para la Sección Principal + Cabinet
Formulario de aplicación online para Barrio Joven
Condiciones de participación Barrio Joven

 

abierta_aplicacion_online_seccion-principal-_barrio_joven_arteba_2017_edicion-26

 

Abierta la aplicación online para Sección Principal y Barrio Joven en arteBA . 2017 . EDICIÓN 26

Para su edición 26 arteBA, la feria internacional de arte contemporáneo de Buenos Aires que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de mayo de 2017 en el predio ferial de La Rural, invita a las galerías nacionales e internacionales a aplicar a través de la plataforma online para participar de la Sección Principal (con modalidad estándar o Special Project) y de Barrio Joven.

En 2016 la feria arteBA, una de las más importantes de Latinoamérica, tuvo su edición aniversario con más de 400 artistas representados por 85 galerías de 16 países, un récord de 23 museos y empresas que adquirieron un total de 53 obras para sumar a colecciones; más de 300 coleccionistas y profesionales internacionales invitados y más de 80.000 visitantes.

SECCIÓN PRINCIPAL

Fecha límite de aplicación: viernes 28 de octubre de 2016
Un Comité de Selección autónomo compuesto por Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires), Orly Benzacar (galerista de Ruth Benzacar, Buenos Aires), Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo), Ignacio Liprandi (galerista de Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, Buenos Aires) y Sabine Schmidt (galerista de PSM, Berlín) evaluará las propuestas de las galerías y seleccionará a las participantes de arteBA . 2017.
Todas las galerías que apliquen para la Sección Principal pueden optar por la modalidad estándar o Special Project, en la cual se presenta un proyecto especial de hasta tres artistas con acento curatorial.
Un comité consultor diferente al Comité de Selección tendrá a su cargo la selección de los Cabinet, un sector destacado dentro del espacio de cada galería, donde podrán exhibir una o varias obras de un único artista. El objetivo de Cabinet es el de resaltar obras relevantes, singulares y emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos dentro de la Sección Principal. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras acordes a sus necesidades e intereses.

Complete el formulario de aplicación online para la Sección Principal + Cabinet en arteBA . 2017 antes del viernes 28 de octubre de 2016 haciendo click AQUÍ.

BARRIO JOVEN

Fecha límite de aplicación: lunes 14 de noviembre de 2016
Barrio Joven es una plataforma para que galerías y espacios nuevos o alternativos de exhibición y venta de arte contemporáneo presenten artistas latinoamericanos emergentes y no establecidos en la feria.
Las propuestas serán seleccionadas por un Equipo Curatorial conformado por Raúl Flores (artista y gestor independiente de Buenos Aires) y Miguel A. López (curador en jefe de TEOR/éTica, San José; y cofundador de Bisagra, Lima) que posteriormente dará seguimiento a cada uno de los proyectos elegidos para participar en arteBA . 2017.
Se prestará especial atención a las propuestas que sean concebidas a partir de un concepto curatorial, y que destacándose por su originalidad, riesgo y experimentalidad, propongan un nuevo formato de presentación de obras en el espacio de una feria.

Complete el formulario de aplicación online para Barrio Joven en arteBA . 2017 antes del lunes 14 de noviembre de 2016 haciendo click AQUÍ.

POR PREGUNTAS SOBRE SECCIÓN PRINCIPAL / CABINET
Amalia Curutchet – Responsable de Galerías y Expositores
T. +5411 4816-8704 ext. 108 / amaliacurutchet@arteBA.org
Daniela Iramain – Asistente de Producción
T. +5411 4816-8704 ext. 110 / danielairamain@arteBA.org

POR PREGUNTAS SOBRE BARRIO JOVEN
Belén Arroyo – Responsable de Proyectos
Dina Camorino Bua – Asistente de Comunicación y Producción
T. +5411 4816-8704 ext. 106 / barriojoven@arteBA.org

POR PREGUNTAS SOBRE ARTEBA
Lucía María Ledesma – Responsable de Comunicación
T. +5411 4816-8704 ext. 107 / lucialedesma@arteBA.org

 

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×