Convocatoria de proyectos artísticos Museo Urbano 2017

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 1 de diciembre de 2016.
Convocatoria de proyectos artísticos Museo Urbano 2017
museourbano.caba@gmail.com
http://www.museourbano.org

 

convocatoria_museo_urbano_salas_hospitales_ciudad_buenos_aires_octubre_noviembre_2016

 

Convocatoria Museo Urbano 2017

 

Museo Urbano invita a participar de su convocatoria 2017 mediante la presentación de proyectos artísticos individuales o colectivos realizados específicamente para sus salas.

Enviar vía e-mail un archivo PDF que, a modo de carpeta, incluya

• CV breve con link a una página donde se pueda ver la producción del/los artistas.
• Un mínimo de 3 y un máximo de 10 imágenes de obra.
• Descripción del proyecto (de un máximo de tres carillas)
• Croquis de proyecto, así como cualquier otro material visual que se considere pertinente
para apoyar la propuesta.

Importante

Las propuestas pueden ser pensadas para una sala en particular o para todas.
Los proyectos pueden implicar dinámicas en conjunto con la comunidad.
Los artistas deben estar dispuestos a acompañar el montaje y desmontaje de sus obras.

MU es un proyecto que está al servicio de la comunidad de los hospitales y su público, y no de la promoción individual de los artistas. Se dará prioridad a los proyectos que busquen un intercambio sensible con las comunidades desde sus obras o propuestas.

Los proyectos serán recibidos en museourbano.caba@gmail.com hasta el 1 de diciembre de 2016. Se anunciarán los seleccionados vía e-mail y web a partir del 15 de diciembre de 2016.

Medidas de las salas

ancho x alto x profundidad:
Hospital Argerich: 2m x 2,25m x 60 cm.
Hospital Rivadavia: 1,18 x 2,18 x 58cm.
Hospital Vélez Sarsfield: 1,18m x 2,18m x 58cm.
Hospital Clínicas: 1,75m x 2,40m x 58cm
Hospital Tornú: 1,54m x 2,40m x 58cm
Hospital Muñiz: 2mx 2,25 x 60cm (vitrina exenta).

 

Sobre Museo Urbano

Museo Urbano (MU) es una institución que propone una forma alternativa de ser museo. Su característica principal es no tener edifico ni espacios geográficos determinados, sino la ciudad en general como cuerpo urbano a transitar. MU reflexiona sobre los museos no desde lo teórico-conceptual, sino desde lo performático: mediante la creación de un museo diferente que no tiene muros ni edificaciones porque su lugar es la ciudad; un museo que amplía su contenido porque suma el diálogo con los artistas y la mirada del espectador.

MU nace de una inquietud: la inserción y democratización del arte en la vida urbana. Con este fin, su trabajo está dirigido a la creación de nuevas formas de exhibición y circulación de arte contemporáneo que faciliten a la comunidad el acceso al circuito artístico y pongan en relación el arte y la ciudad. Se trata de transformar un estado del arte actualmente focalizado en puntos de alta concentración para intentar diseminarlo por toda la ciudad, logrando un crecimiento continuo.

MU cree que expandir y ampliar los espacios de exhibición y recepción en la ciudad es una estrategia fundamental para la integración y el restablecimiento de la función social del arte como materia que puede “alimentar” culturalmente a toda la sociedad.
Sacar el arte a la calle es una acción que procura instituir a la geografía urbana como el espacio museográfico privilegiado. Supone la apertura a un arte latente, todavía no visto, y su inclusión social en un lugar que se sorprende por la misma presencia del objeto artístico. Museo Urbano recoloca y reubica lo artístico, ya no en lugares públicos privados a la vista pública, sino en espacios que son públicos por la misma vida que los recorre. Hablamos de la calle, de las vidrieras, de los locales, de los hospitales, las escuelas, es decir, de los infinitos lugares que se pueden hallar en la trama de lo urbano.

Ver salas

 

+ info http://www.museourbano.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×